Yu-Gi-Oh! GX TAG FORCE 2 PSP PARA ANDROID Y PC [ROM] [ISO] [SAVEDATA] [PPSSPP]



Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2 es el segundo videojuego sacado del famoso manga y, más precisamente, de la serie del anime llamada "GX" (Generation Next), que ve la luz en la potente consola portátil de Sony o en el emulador PPSSPP.

Habitualmente cuando creas un producto aprovechado, el éxito de una marca conocida, te enfrentas a una mera operación comercial, que se agota en poco tiempo y pronto se desliza en el olvido. Este no parece ser el caso del juego de cartas coleccionables "Duel Monsters" creado precisamente montando a la ola dorada del éxito del manga Yu-Gi-Oh!, creado en 1996 por el talentoso Kazuki Takahashi.

La marca Yu-Gi-Oh, a base de un éxito que no nos equivocaríamos a llamar planetario, presume (entre muchas cosas) un anime compuesto por dos series de casi 300 episodios en total, dos películas seguidas y, por cuanto tiene que ver en lo específico de nuestro sector de interés, 27 videojuegos en diferentes plataformas de los que este Tag Force 2 representa el vigésimo octavo ejemplar.

Vamos a echar un vistazo a las paredes de la famosa Academia de Duelistas que, como seguramente sabrán los fanáticos del anime, fue el escenario de las aventuras de la serie de Yu-Gi-Oh! GX.


MODO HISTORIA

En cuanto al modo historia, como ya habrás comprendido, interpretarás el papel de un personaje anónimo recién inscrito en la Academia fundada por Seto Kaiba y tendrás que hacer malabarismos con las trampas y las duras pruebas esparcidas a los largo del camino de cada uno de los estudiantes de la serie.

A primera vista, nos daremos cuenta de que no podremos personalizar a nuestro alter ego virtual de ninguna manera, sino solamente el nombre.

Para recuperarnos de esta primera decepción inmediatamente después de haber elegido un compañero que nos ayudará durante toda la aventura y quien, para el deleite de los fans, será seleccionado entre algunos de los personajes destacados del anime (Jaden Yuki, Jesse Andersen, Aster Phoenix y así sucesivamente).

Tu vida académica comenzará en el dormitorio de Red Slifer y consistirá en conferencias, duelos, torneos, eventos especiales y minijuegos.


Las áreas para explorar son muchas (poco más de una docena) y los entornos son muy grandes. Los dos elementos que nos llevarán a deambular por la academia entre un duelo y el otro serán, fundamentalmente, la búsqueda de nuevos retadores y nuevas cartas.

De vez en cuando, además, algunos eventos nos harán avanzar en la historia desafiando personajes extra que no podremos encontrar de otra manera si no vamos al área marcada en el mapa con un signo de exclamación.

Hay que decir que, se mire como se mire, la razón de ser de este juego se basa principalmente en los duelos y desde luego no en el componente narrativo construido sobre diálogos estereotipados reducidos al hueso y una historia que no solo lucha por despegar, pero que en ciertas fases incluso parece no existir.

A restaurar una posición de equilibrio entre los brazos de la balanza de los pros y los contras es sin duda la excelente realización de los Duel Mosnter que se realizó dentro del juego.


DUELOS Y MINIJUEGOS

En este segundo capítulo tendremos de inmediato la posibilidad de elegir, para cada batalla, si enfrentarla en modo individual o en modo Tag al contar con un compañero que nos apoye.

Si, en las primeras etapas, esta circunstancia puede ayudar a los novatos a familiarizarse con el juego, pudiendo presumir de un compañero con una estrategia individualmente efectiva hacia la mayoría de oponentes, a medida que vayamos ganando experiencia comenzaremos a darnos cuenta que nuestro compañero no brilla ciertamente con la IA, lo que nos obligará a reparar sus inexplicables errores.

El aspecto más suculento de la posibilidad de entablar duelos de Tag es siempre y en todo caso el de poder desafiar a otros tres amigos en pareja, dando vida a juegos con innegable diversión.

Volviendo al modo de un jugador, aquellos que no estén familiarizados con los "Duel Monster" podrían tomarse este interesante juego de cartas a la ligera, quizás dejándose engañar por la falsa creencia de que Yu-Gi-OH! es un juego destinado principalmente a una audiencia de niños. Nada de más equivocado, a decir la verdad.

Las reglas de los Duel Monster son muchas y complejas, no puedes esperar de ganar un duelo simplemente tratando de jugar, pero dominar el campo nos costará el tiempo invertido en comprender.

Al rescate de todos aquellos que se acercan al juego por primera vez, debería haber un tutorial muy en profundidad presente en la base de datos pero brutalizado, lamentablemente para nosotros, con una mala traducción.


Encontrarás explicaciones largas que a menudo y de buena gana tendrás que "descifrar" para comprender su significado (y no solo porque la traducción se hizo de la peor manera posible, sino también por el hecho de que a veces el texto será tan pequeño y comprimido dentro de algunas ventanas difíciles de leer) pero si sobrevives al tutorial estarás un paso más cerca de la verdadera diversión que este juego puede ofrecerte.

Si quisiéramos, de forma aproximada (pero realmente muy apropiada) hablar de Duel Mosnters podríamos decir que el objetivo principal es reducir a cero los Life Points de tu oponente haciendo uso de la posibilidad de invocar criaturas devastadoras asistidas por poderosos hechizos y apoyado de trampas traidoras.

Los monstruos desplegados en el campo lucharán entre sí cruzando sus valores de ataque y defensa con el objetivo de golpear al oponente directamente. Cada monstruo tendrá su propio atributo, nivel y naturaleza, que se pueden explotar para crear combos mortales con hechizos y trampas.

Solo para este capítulo, entre otras cosas, se ha introducido una nueva opción "pesca del destino" que te permitirá, si la situación se torna claramente en tu desventaja, sacar una carta previamente designada por ti, para intentar revertir los resultados del duelo.

La inmensidad del juego y la infinidad de estrategias probables es evidente si consideras que las cartas producidas son más de 2800 y en el título tendrás la oportunidad de encontrarlas todas.

Para añadir una diversión al juego continuo, también se ha incluido varios minijuegos, inspirados a grandes rasgos en el Black Jack, el famoso Othello, el más reciente Snake, además de una especie de Dungeon Crawl que te llevará a visitar mazmorras de la Academia abriéndose camino al sonido de los mini-duelos.


LOGROS GLOBALES

En lo que respecta al sector técnico, el título de Konami no ofrece realmente nada digno de mención. Los personajes de estilo super deformado se mueven dentro de una bonita vista isométrica en 3D. Los entornos, como ya se mencionó, no son particularmente grandes pero recrean bastante bien la atmósfera de la caricatura.

Los duelos son todos animados, verás a los personajes realizar acciones principales (robar cartas, colocarlas, activarlas, etc.) y los monstruos más poderosos atacan a tu oponente. Si al principio estos interludios te resultan agradables (es emocionante ganar una pelea con un monstruo animado), después de varios duelos empezarán a ponerte nervioso y probablemente los desactives.

La música no es mala, pero no es difícil ver como se ha reciclado en gran medida desde el primer episodio.
Dicho esto, las cargas excesivamente largas son realmente injustificadas frente a un apartado técnico poco llamativo en general.

En el análisis final, se debe mencionar el imperdonable fracaso en implementar la posibilidad de desafiarse mutuamente en línea.


CONCLUSIÓN

Pasando a lo dicho hasta ahora, sacar conclusiones no debería ser difícil: este Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2 retoma y mejora todas las características del primer episodio pero también importa los defectos principales.

Los novatos que quisieran acercarse al famoso anime y, sobre todo, a los Duel Mosnter podría fácilmente desanimarse por las reglas a menudo extravagantes de un juego cuya curva de aprendizaje resulta ser media-baja y que, más allá del factor de duelo, se descubre fácilmente el bando de aburrimiento.

Coleccionar cartas, organizar tus mazos y desafiar a cualquiera con el que te encuentres a un duelo representan, en esencia, todo lo que este título tiene para ofrecerte y todos aquellos que no estén entusiasmados con ninguna de las tres hipótesis pueden dejar el juego en los estantes de descarga.

Se debe hacer una discusión separada para los fans de Yu-Gi-Oh!, aunque el título no satisface las necesidades del jugador promedio, para todos los maniáticos de los Duel Monster puede representar la excelencia de lo que se ha logrado hasta ahora en términos de videojuegos en este universo del famoso juego de cartas.

Por lo tanto, esta última categoría puede agregar un punto y medio completo a la calificación final, tener este juego es un poco como llevar un Duel Stick contigo en cada momento.

PROS
- Más de 2800 cartas disponibles
- Se reproducen fielmente todos los Duel Mosnter
- Atmósfera del anime

CONTRAS
- Destinado principalmente a fans
- Traducción un poco mala
- Si no pasas por los tutoriales iniciales, el aburrimiento puede aparecer pronto
- Pocas innovaciones en comparación con el primer capítulo.


Descarga psp iso español con cheats o trucos.
Esta disponible también un savedata con todos los paquetes de cartas y varios desck recipes o recetas.

Android: 2.3+
iOS y PC: 6.0+
Peso: 1.63 GB
Internet: Sin Wi-Fi

Yu-Gi-Oh! GX Tag Force 2 - Aquí

Trucos y Configuración para PPSSPP - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente