COMO DESCOMPRIMIR ARCHIVOS RAR O ZIP Y COMO INSTALAR APK'S CON DATOS OBB EN ANDROID


En esta ocasión estamos con un nuevo tutorial donde veremos desde como descomprimir, abrir o extraer archivos RAR o ZIP de una manera fácil y sencilla. Hasta como instalar un archivo OBB y Apk en nuestro dispositivo móvil.

RAR | WINRAR

RAR de RARLAB es un programa de compresión derivada de la versión  WinRAR para PC, es todo en uno original, libre, simple, fácil y rápido. Además, es muy sencilla la manera de extraer y comprimir un archivo a través de esta aplicación. Ya sea que el usuario lo quiera compartir a través de Bluetooth, o por otros medios como Whatsapp. Para esto último es muy conveniente ya que como todos sabemos Whatsapp tiene un límite respecto a los megas que se pueden enviar en un archivo.

La verdad es muy sencillo el manejo de RAR sin embargo para algunos usuarios puede ser un problema. Lo único que tendremos que hacer para descomprimir los archivos es lo siguiente:

- En primer lugar tendremos que instalar la aplicación.
- Al momento de entrar aparecerán todas las carpetas de nuestra tarjeta SD o el almacenamiento interno.
- Buscamos el archivo que se quiere descomprimir y lo seleccionamos.
- Seleccionamos la opción "seleccionar ficheros" que se encuentra en el segundo lugar de la parte superior de la aplicación.
- Nos aparecerá las opciones de extracción y le damos en el botón de aceptar.
- Después de este paso empezará la extracción de todos los archivos y cuando habrá terminado todo el archivo estará finalmente listo.


COMO INSTALAR ARCHIVOS OBB PARA APK'S EN ANDROID

¿QUE ES UN APK?
Un Apk es simplemente un archivo o paquete que incorpora tanto lo que es la aplicación como el ejecutable para que podamos instalarlo, guardar partidas en los juegos, guardar configuraciones y más.

COMO INSTALAR UN APK
Si nunca has instalado una Apk simplemente debes hacer lo siguiente:
- Ir al apartado de ajustes de tu dispositivo móvil.
- Seguridad
- Activar la opción de orígenes desconocidos
- Una vez hecho esto nos dirigimos al administrador de archivos, carpeta Download o Descargas. O simplemente a la carpeta donde tengamos el Apk.

NOTA: En el caso de instalar un Apk antes de activar los orígenes desconocidos, te pedirá de activar la dicha opción.

COMO INSTALAR LOS DATOS OBB
Para instalar un juego con sus datos OBB es muy importante tener instalado en nuestro móvil Android dos aplicaciones que son: Un gestor de archivos y un extractor de archivos comprimidos.

El gestor de archivos es una aplicación que como bien dice su nombre, permite de gestionar todos los diferentes archivos que se encuentran en nuestro móvil. Actualmente todos los dispositivos móviles ya vienen incorporado un gestor de archivos de tal manera que no hay necesidad de descargarse uno.
Por otro lado, un descompresor de archivos es una aplicación, que como su nombre mismo lo dice, permite comprimir o descomprimir archivos.

Después de descomprimir los archivos de un juego y de haber instalado el correspondiente Apk tendremos que:

- Copiar la carpeta de los datos OBB
- Nos dirigimos al almacenamiento interno de nuestro móvil y vamos a la carpeta Android / Obb. En esta última pegamos los archivos del juego que anteriormente habíamos copiado.
- Abrimos normalmente la aplicación del juego.
- Y finalmente podremos gustarnos del juego.


A continuación en el minuto 3:22 del siguiente video, verán un ejemplo de como instalar un APK y su correspondiente archivo OBB:

Publicar un comentario

6 Comentarios