DIANA LOL WILD RIFT: GUÍA, BUILD, RUNAS, COUNTER Y CONSEJOS [MID Y JUNGLA]



Diana es una extraordinaria MID que actualmente está reventando en el META. Se trata de un nuevo tipo de campeón MID ya que es un poco tanque pero al mismo tiempo hace mucho daño y además es un luchador. Después de su primer rework quedó muy potente y para saber como reventar con esta heroína pues más abajo les explicamos como hacerlo.

Habilidades


Pasiva: Navaja de Luna Plata

Cuando lancemos una habilidad nuestros próximos tres ataques van a tener un 120% de velocidad de movimiento. Cada tres golpes vamos a dar un golpe potencializado que va a hacer daño mágico a nuestros objetivos. Además, este golpe inflige un 150% de daño en más contra estructuras.

Primera Habilidad: Golpe Creciente

Tenemos un golpe medio de rango de acción con el cual podemos golpear a todos nuestros enemigos que estén en la marca azul de nuestro golpe a forma de media luna o arco. Adicionalmente al golpe colocaremos "luz lunar" durante tres segundos y ocasionaremos daño mágico.


Segunda Habilidad: Cascada Pálida

Nos coloca tres esferas junto con un escudo. Dichas esferas las podemos hacer chocar con nuestros objetivos y si chocan todas tres vamos a incrementar la resistencia del escudo en comparación a su estado inicial. Cabe destacar que estas esferas también añadirán daño mágico a nuestros objetivos.

Tercera Habilidad: Impulso Lunar

Tenemos un rango medio de acción con el cuál nos podemos teletransportar haciendo daño mágico a un enemigo o a algún objetivo como los monstruos de la jungla.

Una particularidad de esta habilidad es que cuando colocamos "luz lunar" a un objetivo y utilizamos la tercera habilidad, el cut down de esta habilidad se reduce a medio segundo, pudiéndola utilizar nuevamente de forma rápida. Este mismo proceso lo podemos hacer con los monstruos de la jungla.

Hay que recordar que una vez que nos acerquemos al héroe que tiene luz lunar se le quitara dicha luz a nuestro objetivo. Aún así hay que resaltar que debido al cut down que tiene esta habilidad la podemos utilizar varias veces haciendo doble daño mágico a los objetivos que nos acercamos.


Ultimate: Caída de la Luna

Para poderla utilizarla lo más conveniente es tener presionada la habilidad para generar una área mágica que va creciendo y en el cual vamos a causar luz lunar en dicha área. También vamos a ralentizar a todos los objetivos un 20%.

Una vez hemos activado esta habilidad haremos que todos los objetivos se muevan hacia nosotros en forma de espiral y a su vez causaremos daño mágico. Mientras más tiempo tengamos cargada la habilidad más daño vamos a causar a nuestros objetivos.

Build Recomendada



NOTA: Diana se puede jugar en jungla pero es mucho mejor en MID, porque jugando como JG pierde un poco de valor respecto a otros héroes. Pantheon por ejemplo entra en la línea, salta al adversario y lo inmoviliza con su habilidad, Diana cuando salta no inmoviliza a nadie, basta un dash para que el adversario escape, mientras que con un Pantheon puede no ser suficiente un dash dado que si lo inmovilizamos seremos dos contra uno y podemos llevarnos la kill antes que el objetivo escape.

Aún así, si quieren jugar con Diana en JG la buil es la misma con la pequeña diferencia de que en vez de escudo irá Castigo.

Como hacer counter a Diana


Diana tiene de counters a dos asesinos MELE que hacen más daño que ella y la pueden one shootear como son Yasuo y Zet. Es buena contra muchos magos de control donde les puedes hacer all-in ya que no pueden escapar por su movilidad y es normal contra magos en general que tengan movilidad y que puedan evitar de alguna manera el ser one shooteados.

Al final, el counter de Diana, por así decirlo, es la movilidad, ya que con su tercera habilidad les vas a saltar y su Ultimate deja a los objetivos clavados en el suelo. Dicho esto, si los objeticos tienen movilidad, lo van a poder esquivar.

Es verdad también que Diana tiene una fase de líneas muy regular, pero va a necesitar que los campeones adversarios se queden quietos en las team fights o de poder entrar bien con su tercera habilidad para poder meter bien el Ultimate.

Un ejemplo de esto son Fizz, Ahri o Corki. Ya que obviamente cuando vean que Diana les da un salto, inmediatamente darán un dasheo hacia la dirección de su torre y no va a poder matarlos. Obviamente estos últimos no son counters reales pero si son campeones con los que Diana no va especialmente bien.

Otro counter Mids Offtank que es útil contra Diana puede ser Galiot, con el que si se juega un poquito save, sin ir mucho arriba, puede aguantar 100% la línea sin morir. Además, aporta muchísima utilidad al equipo.

Ya por último tenemos algunos Top Liners que son viables circunstancialmente en medio y que contra Diana funcionan muy bien, ya que realmente la idea es la misma que con el anterior grupo; aguantar mucho para que no nos pueda matar y en peleas largas matarla a ella. Los campeones que forman parte de este grupo son Garen y Renekton.


Descarga League of Legends Wild Rift: Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente