Transformers: Combatientes - Personajes
Transformers: Combatientes es un juego de luchas sólido y divertido con muchos personajes icónicos
El Surgimiento de los Robots - Jugabilidad
Así llegamos al núcleo de Transformers: Combatientes, es decir, las peleas uno a uno. La larga campaña para un jugador, aunque enriquecida por un buen esquema de modos alternativos, nos verá explorar una serie de mapas y enfrentamientos a oponentes cada vez más fuertes confiando en los elementos de nuestro equipo (modificables y actualizables libremente en robots individuales mediante el uso de botín y monedas tradicionales) y en sus respectivas barras de energía, reiniciables solo mediante el uso de elementos específicos.
Un enfoque de "supervivencia" no nuevo para este tipo de productos, pero que puede contar con mecánicas de combate más avanzadas que el mencionado Marvel: Challenge of Champions y sus múltiples clones.
Las combinaciones de ataques que se llevan a cabo tocando el lado derecho de la pantalla y arrastrando el dedo horizontalmente son de hecho asistidas por espectaculares transformaciones en un vehículo que te permiten romper la guardia del enemigo, así como de disparos con armas de fuego donde nuestro personaje se encuentra a cierta distancia del objetivo.
Tampoco faltan los movimientos laterales, que literalmente añaden profundidad a la jugabilidad, y los especiales, regulados por un indicador que se ubica en la parte inferior de la pantalla y se llena mientras peleamos.
El grado de desafío crece progresivamente, pero sin sobresaltos ni sorpresas desagradables, por lo que como mencionamos puedes jugar unas horas sin que te suponga grandes problemas sobre el poder de tus personajes.
Transformers: Combatientes - Diseño y Aspecto Técnico
Kabam ha realizado un excelente trabajo también en lo que respecta al aspecto técnico, con un excelente diseño para los Transformers y un buen conjunto de animaciones que, sin embargo, parecen sufrir la pesadez general de los gráficos, perdiendo algunos fotogramas de más. Incluso en dispositivos de última generación.
Transformers: Combatientes usa de manera excelente la famosa licencia de Hasbro, lo que nos brinda una lista muy rica, renderizada casi perfectamente desde el punto de vista gráfico y compuesta por varias versiones de los personajes, provenientes tanto de la Generación 1 como de entregas cinematográficas.
Aunque si el título es dotado de una estructura fundamentalmente repetitiva, el juego logra ser atractivo gracias a sus mecánicas de lucha más multifacéticas de lo habitual y un esquema rico e interesante representado por arenas e invasiones, bajo la perspectiva de una progresión que permanece agradable durante varias horas antes de presentar los inevitables aspectos menos agradables del formato gratuito.
Si te gustan
los Transformers y has disfrutado de Marvel: Contest of Champions, la
descarga es imprescindible.
Publicar un comentario