Yu-Gi-Oh! MASTER DUEL Apk para Android, iOS, Pc y Consolas



Yu-Gi-Oh! Master Duel: La reseña del juego de cartas coleccionables que marca un regreso destacado

Desde principios de la década de los 2000 hasta la actualidad, han surgido numerosos videojuegos basados en Yu-Gi-Oh!, uno de los juegos de cartas coleccionables más reconocidos a nivel mundial, junto a los legendarios Magic y Pokémon.

Sin embargo, como suele suceder cuando hay una gran cantidad de títulos, la calidad varía. Esta fluctuación alcanzó su punto máximo en los juegos dedicados a Yu-Gi-Oh! GX en PlayStation 2 y PlayStation Portable, para luego ir disminuyendo gradualmente. Pero eso cambia ahora.

La llegada de Yu-Gi-Oh! Master Duel a todas las plataformas existentes ha generado una gran controversia en la comunidad, que está conformada por jugadores casuales, expertos y tanto recién llegados como aquellos que se quedaron en Yu-Gi-Oh! GX o incluso en la primera serie animada.

Pero, ¿Quién puede resistirse a un juego gratuito? Nosotros, por supuesto, no pudimos resistirnos y nos adentramos en el emocionante mundo de los Monstruos y los Duelistas para ofrecerte un artículo exhaustivo lo más pronto posible.

Nuestra reseña de Yu-Gi-Oh! Master Duel confirma un hecho evidente: estamos frente a un importante cambio de tendencia, tanto en términos de calidad como de cantidad, en comparación con todo el historial de videojuegos de la serie.

Incluso las cadenas Yu-Gi-Oh! Master Duel son extremamente claras.

Un Free-to-play Intuitivo y Accesible


Konami ha construido la experiencia de Yu-Gi-Oh! Master Duel en nombre de la practicidad. Cada menú es cautivador, limpio, preciso: es imposible equivocarse, es muy difícil terminar en el lugar equivocado buscando un determinado contenido.

Cuando comienzas, se te pregunta si tienes una cuenta de Konami: es una buena idea crear una de inmediato, ya que los datos del juego se pueden transferir de una plataforma a otra sin perder el contenido (mazos, progresión, gemas compradas, etc.).

El menú principal también es extremadamente mínimo y efectivo, con solo cuatro elementos a la izquierda: Duel (para luchar en línea de inmediato), Deck (para crear tu propio mazo), Solo (es el modo historia / tutorial, del que hablaremos) y finalmente Shop (la tienda de compras).

En la parte superior derecha, sin embargo, hay varias características secundarias: debe tenerse en cuenta que Yu-Gi-Oh! Master Duel es ante todo una experiencia pensada para disfrutar online, tanto es así que, en ausencia de conexión a Internet, ni siquiera es posible iniciar el juego (exactamente como sucede con Yu-Gi-Oh! Duel Links en el móvil).

Por lo tanto, estos artículos incluyen notificaciones de los desarrolladores, misiones (diarias o no), la caja de regalo y tu lista de amigos.

En todo ello, destaca el banner del jugador en la parte superior de la pantalla: con una ligera presión es posible acceder al relativo menú de personalización, cambiando así el nombre, el icono e incluso el asistente.

Este último es un pequeño monstruo icónico de la serie que nos acompaña durante los duelos, alabando nuestra habilidad o sufriendo por una posible derrota.


    Actualmente hay algunos rostros conocidos como el Mago Oscuro, Sangan, el Conejo de Rescate y el Dragón Blanco de Ojos Azules; muchos más (de pago) probablemente vendrán más tarde. Son en todo meros aspectos y objetos estéticos.

Dada que la conversación pasó a los cosméticos: por primera vez, Yu-Gi-Oh! Master Duel permite la personalización del campo de juego digno de ese nombre.

Este último, realizado en 3D sin elementos realmente complejos que ralenticen el juego, puede consistir en las ruinas de un antiguo templo, en un paisaje volcánico, en la "jaula ritual" de los monstruos rituales relacionados, en la ciudad del arquetipo Engranaje Antiguo.

No solo se pueden comprar nuevos terrenos en la tienda, sino que también se pueden modificar fácilmente partes individuales de los que ya tenemos en nuestro poder (por ejemplo, las áreas relacionadas con el cementerio y las cartas prohibidas, o la posición del asistente).


Modo Solo


No todos han seguido la historia de Yu-Gi-Oh! Es una historia muy compleja, no tanto por el lado del anime, sino por la constante introducción de nuevas reglas de juego, nuevos modos, nuevos arquetipos, nuevas cartas (Synchro, Xyz, Péndulo, Link).

Atrás quedaron los días en que los monstruos Toon, el Mago Oscuro o los Dioses Egipcios dominaban la escena: claro, todavía pueden ser divertidos, pero nunca resistirían a los llamados "mazos meta", capaces de convocar a seiscientos monstruos cada turno con un ataque incluso superior a 3000 puntos.

Para superar estos problemas, los recién llegados (pero también los veteranos) pueden dedicarse al modo Solo.

El modo Solo es la fusión casi perfecta entre el tutorial clásico y la trama real: por lo tanto, considerémoslo un tutorial largo, interesante y cautivador disfrazado de ambiciones narrativas.

Aquí también, voces simples explican de inmediato lo que nos vamos a encontrar: los dos primeros explican las reglas básicas de Yu-Gi-Oh!, pero luego pasamos inmediatamente a algo diferente.

“El Monarca absoluto”, por ejemplo, además de permitir al jugador probar a mano una baraja basada en Monarcas, cuenta literalmente la historia de este arquetipo, en una narración compuesta por imágenes estáticas acompañadas de textos.

Al final de los capítulos cortos (todos consistentes en duelos dirigidos) se tiene la impresión de conocer mejor la tradición de los Monarcas, el contexto de estos monstruos, y de hecho es así.

Todas las cartas Monarca ya están presentes en Yu-Gi-Oh! Master Duel

Esta estrategia se repite en cada capítulo principal del modo en solitario, en el que progresivamente se va conociendo (y jugando con cartas) la historia de los seis Señores Elementales, de Ruina y Deceso, de los Megalitos, de los Gladiadores Bestia, de los Dinoniebla, y muchos otros arquetipos.

Cada capítulo requiere ciertas condiciones para ser desbloqueado, normalmente haber completado todos los anteriores, respetando también otras peticiones (por ejemplo, hay que ganar tanto con el mazo "trial" como con el personal).

Son sobre todo las recompensas las que tientan a los menos poéticos: gemas, cartas nuevas, incluso barajas enteras.

Visualmente Yu-Gi-Oh! Master Duel es un placer

El videojuego del tema Yu-Gi-Oh! ¿definitivo?


Yu-Gi-Oh! Master Duel fue propuesto por Konami como la experiencia de juego definitiva. En la actualidad, aunque obviamente es posible y necesario intervenir en muchos aspectos, es difícil plantear objeciones serias.

Efectivamente, el título contiene más de 10.000 cartas, prácticamente todas las existentes; los que faltan probablemente vendrán más tarde, no hay razón para que no lo hagan. Pero ya todo el material presente te permite construir todos los mazos imaginables, desde los que amabas en tu infancia hasta el "meta mazo" del torneo.

Sin embargo, no estamos ante un mero contendor como Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution!, que sobre todo permitió revivir la trama de las distintas series animadas.

La cura de Yu-Gi-Oh! Master Duel es claramente superior, tanto en comparación con Legacy of the Duelist que en el Duel Links: los duelos son mucho más emocionantes, gracias a pequeños (pero apreciables) trucos en las animaciones; al cuidado general del campo de juego, que se anima y comienza a sufrir daños a medida que disminuyen los Life Points; o en presencia de asistentes a ambos lados de la pantalla.

La progresión también es apreciable, al menos por el momento: el recién llegado se encuentra en sus manos, en unas pocas horas de juego, una increíble cantidad de gemas para gastar en la tienda para abrir los sobres de las cartas.

Con las mismas gemas también puedes comprar el Season Pass, que por tanto no requiere un gasto adicional.

Péndulos, Xyz, Links: tomará algún tiempo entender cómo jugar a Yu-Gi-Oh! Master Duel

Otra mecánica fundamental, solicitada desde hace tiempo por los jugadores, es la relacionada con el desmantelamiento y la generación de cartas (crafteo de cartas).

Después de abrir cincuenta sobres, es posible que encuentres muchas cartas en tus manos, como sabrás de inmediato, nunca se usarán.

Aquí entonces es que Yu-Gi-Oh! Master Duel te permite destruir el exceso de objetos, ganando material con el que podrás fabricar (es decir, crear desde cero) cartas que aún no has encontrado, pero que necesitas para completar el mazo. De esta forma, a la larga, cualquiera podrá crear sin problemas su baraja favorita.

Conclusión


Actualmente, Yu-Gi-Oh! Master Duel tiene todo lo necesario (literalmente) para ser el mejor videojuego de la serie, al menos el mejor de los últimos diez años.

Duelos online estables, modo en solitario, cuidado gráfico-estilístico de los duelos, la posibilidad de reciclar cartas sobrantes para generar otras nuevas son los principales puntos fuertes de la producción.

Eso sí, todavía tenemos que entender lo intrusivas que se volverán las microtransacciones a la larga: al inicio es muy fácil ganar miles de gemas con las que podrás comprar todo lo que quieras.

Pero lastimosamente después de ese periodo inicial tendrás que tener paciencia para conseguir gemas o, gastar dinero real para comprarlas. Por suerte más abajo te dejamos un tutorial para que puedas administrar de la mejor manera tus gemas al inicio del juego.

También sería necesario algún archivo para el menú de creación y modificación de tu mazo; pero son todos aspectos secundarios sobre los que es posible intervenir.

Lo básico es lo importante: ¡y lo de Yu-Gi-Oh! Master Duel, hasta la fecha, brilla más que el Explosivo Aliento de Destrucción del Dragón Blanco de Ojos Azules.

PRO

- Contenido impresionante
- Atención al sector técnico, gráfico, artístico
- El modo solo es una verdadera joya

CONTRA

- La optimización todavía tiene algunos problemas.
- Dudas sobre la mala gestión de tus gemas (microtransacciones)
- Unos cuantos modos más lo harían perfecto


Requisitos y descargar apk para Android, iOS, PC y Consolas

Android: 6.0+
iOS: 13.0+
Peso: 3.16 GB
Internet: Con Wi-Fi

Yu-Gi-Oh! Master Duel - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente