RESIDENT EVIL 2 PARA ANDROID | PLAYSTATION (PSX | PS1) [ROM] [ISO]


Siempre se ha dicho que las segundas partes nuca fueron buenas. Este argumento tiene cierta lógica ya que muchas veces una película, serie o videojuego, pretendiendo transmitir algo con una historia que empiece y finalice con una buena trama, a la final termina siendo todo lo opuesto.

Este afortunadamente no es el caso de Resident Evil 2, ya que al momento de su desarrollo tenia un juego prácticamente terminado. Sin embargo los de Capcom vieron que faltaba algo, no era la misma sensación que jugar en la mansión Spencer, los personajes no tenían tanta carisma, y una serie de elementos hicieron posponer la salida del juego.
Esto es algo que prácticamente honra a una empresa, porque a pesar de todos esos posibles benéficos que podían haber tenido, tuvieron la decencia de decir "¡espera! vamos hacer algo que de verdad merezca la pena", y vaya que si lo lograron.

A nivel técnico Residen Evil 2 es igual a Residen Evil 1, con controles tipo tanque, que si nunca has jugado este tipo de control, la vas a pasar genial. Si hay que criticar algo a este maravilloso juego es el tema de la munición, es realmente muy excesiva. Es un gran survival horror, pero a poco que explores te darás cuenta que es un survival cómodo, ya que cuentas con muchas municiones, tipos de armas, plantas y mejoras. 

Digamos que Resident Evil 1 y Resident Evil 3 te presionan mas en este aspecto. Eso no quiere decir que en RE2 basta dar una patada a una piedra y te aparecen 20 granadas, no llega al punto que realmente sea molesto por tanta munición y vida.

En el juego introducen un elemento interesante, y es que el personaje camina diferente según su indicador de vida. Esto no es solo un toque mas realista, sino que además es muy útil para saber como esta la vida sin necesidad de abrir el menú, es una muy buena decisión. 

Las voces se han realizado de una forma más profesional, con mas ganas y sentimiento en la interpretación. La música acompaña bastante bien aportando misterio o tensión dependiendo del momento, y visualmente es un juego bonito al menos desde un punto de vista de fondos pre renderizados.

Volvemos a tener el sistema de dos vías para afrontar la historia, pero esta vez con un escenario A y un escenario B, y dependiendo de algunas cosas que hagas podrás tener una serie de consecuencias en el segundo escenario. Los personajes a utilizar serán un hombre y una mujer igual que en RE1. Solo que en lugar de controlar  Jill Valentine y a Chris Redfield, los miembros del equipo S.T.A.R.S, utilizaremos a León, un policía novato pero con grandes calificaciones en la academia, que acaba de llegar a Racoon City. Después tenemos a Clarie Redfield, la hermana pequeña de Chris, que viajaba a la ciudad para encontrarse con su hermano ya que apenas ha tenido contacto con el desde el incidente en la mansión Spencer.

Las únicas dos cosas que no hacen de este juego un 10 de 10 son: la relación de Leon y Ada, muy forzada en el videojuego, y la parte de que haya mucha munición y vidas. Por todo lo demás Resident Evil 2 es un juegazo, es un modelo de survival horror interesantísimo, muy divertido de jugar, y con grandes personajes. En verdad este juego es increíble y esta super recomendado.

Android: 2.3+
Peso: 376.68 MB
Internet: Sin Wi-Fi


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente