CRASH BANDICOOT para ANDROID | PLAYSTATION (PSX | PS1) [ROM] [ISO]



Crash Bandicoot es un juego de aventuras que hizo que casi todo el mundo conociera a la desarrolladora Naughty Dog. Eran los 90, aquellos maravillosos años con camisas de franela y mascotas de videojuegos.

Como ya todos sabemos Nintendo tenía a Mario, Sega tenía desde el 91 a Sonic, y Sony allá por el 91 estaba a punto de entrar en el mercado consolero.

Al mismo tiempo había un pequeño estudio que acababa de conseguir un contrato muy favorable con una compañía grande, osea Universal Interactive. Esta les daría total libertad, podrían elegir el tipo de juego que quisieran hacer, la plataforma a la que saldría y no tendrían que preocuparse por el presupuesto.

En esa época los juegos que más éxito tenían junto a los juegos de lucha, eran los de plataformas. Y viendo que Nintendo y Sega tenían sus títulos estrella y que por el horizonte asomaba una prometedora consola huérfana de un gran título de ese género, se dispusieron a llenar ese hueco.

Crearon la mascota no oficial de PlayStation, aunque por entonces muchos pensábamos que sí lo era.


Desarrollo del Personaje


Para crear a este personaje se inspiraron en los dibujos animados de Warner Bross, especialmente en el diablo de Tasmania. Querían que estuviera basado en un animal real pero poco conocido, y los animales de nuestras antípodas eran perfectas para ello, siendo elegido un marsupial, concretamente un bandicoot.

Lo siguiente era elegir un nombre y provisionalmente se optó por Willie The Wombat, pero al estudio no les terminaba de convencer y definitivamente se cambió por el de Crash Bandiccot, cuando descubrieron nada más que el nombre ya estaba registrado por un juego que acabó saliendo más tarde para Saturn.

Se le terminó nombrando Crash por la acción que más veces hay que realizar en el juego aparte de saltar, osea romper cajas.

 Como todo gran héroe se debe enfrentar a un gran villano, y el malo aquí es el cabezón Dr. Neo Cortex, el clásico científico loco inspirado por el genio malvado de la serie de animación Pinkie y Cerebro.


Niveles


Decidieron seguir las pautas clásicas del género y hacer un desarrollo lineal en vez de un desarrollo abierto como lo hicieron en Super Mario 64 o Tomb Raider. Pero la novedad era que, en vez de poner la cámara en un lateral, la colocaron atrás del personaje, cambiando la perspectiva y la forma de jugar.

Era el año 1996 y a Crash Bandiccot le esperaba un futuro brillante, y esto era solo el comienzo. Los inicios de una mascota que aún hoy, más de 20 años después, sigue dando de qué hablar.

En conclusión, Crash es un gran juego, es agradable ver como Naughty Dog agarró lo mejor del mundo 2D y 3D fusionándolo en un producto final que terminó agradando a los fans de ambos estilos.


Crash Bandicoot 1 descargar rom | iso en español

Android: 2.3+
Peso: 600 MB
Internet: Sin Wi-Fi

Crash Bandicoot - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente