GAROU: MARK OF THE WOLVES APK PARA ANDROID, iOS Y PC ÚLTIMA VERSIÓN

 

Garou: Mark of the Wolves es un juego de peleas, de hecho, es un gran juego de peleas: en absoluto uno de los mejores que haya existido, un juego increíble que sale ganador en todos los parámetros de juicio.

Dispone de unos gráficos impresionantes y de un gameplay extremadamente preciso y variado. Producido y desarrollado por SNK, este esplendido juego de peleas se presenta como la secuela de la famosísima saga de Fatal Fury y Real Bout (Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi...¿te suenan familiar?), notos de la otra parte del mundo como Garou Densetsu.


Historia y Personajes (Characters)


Los acontecimientos de Garou suceden algunos años después de lo sucedido en Real Bout Fatal Fury: de hecho no encontraremos personajes "clásicos" de la serie, con excepción de Terry Bogard; el cual, después de haber eliminado a Geese Howard, el jefe final de FF, ha adoptado a su nuevo hijo, Rock, al cual le ha enseñado las artes marciales.

El malo de turno es un cierto Kain R. Heinlein, una especie de psicopático-filósofo con manías de grandeza parecidas a las de Geese, del cual quiere seguir los pasos, y que para la ocasión ha despertado un demonio de nombre Grant. Están también los hijos de Kim Kaph Wan: Kim Jae Hoon y Kim Dong Hwan, que como su padre son expertos de Tae Kwon Do.

Marco Rodríguez y el pequeño ninja Hokutomaru son aprendices respectivamente de Ryo Sakazaki (de Art of Fighting) y Andy Bogard.

Los otros personajes en cambio son todos nuevos: Hotaru, una niña aparentemente inocua pero que en realidad es una experta en Kung Fu; Gato, un personaje ambiguo, que también es experto en Kung Fu; Kevin Rian, un policía; Tizoc the Griffon, un luchador de Wrestling (muy parecido a King de Tekken...); Freeman, una especie de Marilyn Manson sediento de sangre y finalmente Jenet, una pirata.


Gráficos y Sonido


Si antes de comenzar a leer esta reseña ya dieron una ojeada a las imágenes y al gameplay, entenderán que hay muy poco que decir: hace algunos años atrás no existía otro juego de peleas, SNK o Capcom que sea, que haya tenido una realización gráfica superior o igual a la de Garou.

Los personajes están detallados más allá de lo creíble, cada movimiento se describe con una gran precisión absoluta: veremos por ejemplo la chompa de Rock levantarse durante la ejecución de sus movimientos, los cabellos de Terry o Gato alborotándose durante la pelea, entre otras cosas más, que contribuyen a dar más realismo al juego.

Los efectos de fuego, los relámpagos y las varias ondas de energía son increíbles, durante los movimientos especiales sin duda es de quedar con la boca abierta. Los fondos no son ciertamente de menos, ya que son colorados y animados, algunos muy sugestivos, como por ejemplo el nivel a los pies de la cascada.

La realización del sonido también es muy detallada; las músicas son absolutamente agradables al oído: en más de una ocasión nos quedaremos a ver la presentación para escuchar la música de fondo, que nos acompaña al principio de cada nivel.

Mismo discurso por los efectos de sonido, sobre todo las voces de los personajes son realmente la exaltación máxima, muy cautivadoras; ¡una verdadera joya es Rock cuando grita los nombres de sus movimientos en inglés con acento japonés!.


Jugabilidad y Duración


La jugabilidad es sin duda el punto fuerte de Garou: el juego presenta en verdad un gameplay amplio y rico de movimientos, con cada personaje tendremos 4 ataques regulares (dos puños A y C y dos patadas B y D), un overhead que se obtiene aplastando al mismo tiempo los botones A+B, un T.O.P. attack (mira más adelante), una media de bien 5 movimientos especiales (contra los 3 de los juegos de peleas de Capcom) y de 4 o 5 entre super y potencial (los potencial son consideradas como los super de 2do nivel).

Esta enorme cantidad de movimientos compensa a lo que muchos consideran el punto débil del juego, osea la pequeña cantidad de personajes seleccionables, en todo 14 (Kain y Grant están escondidos).

Contrariamente a las ediciones precedentes de Real Bout, en Garou no tendremos a disposición más de dos barras de energía sobrepuestas, sino solo una, apenas termina esa barra el encuentro concluirá.

Por otra parte la barra de poder, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, se compone de dos niveles sobrepuestos, el primero llamado S (super move) y el segundo P (potencial power).

La ejecución de todos los movimientos especiales está simplificada respecto a Fatal Fury, con el movimiento que es el mismo para todos los personajes: doble cuarto de giro adelante + A para la super número 1, + B para la super número 2, + C para la potencial número 1 y + D para la potencial número 2.

Algunos personajes como Rock, Dong Hwan o Marco tienen una habilidad escondida, mientras Tizoc tiene un movimiento diferente para la primera super y la primera potencial.


Una interesante peculiaridad de Garou es el T.O.P. system (Tactical Offensive Position); antes de cada encuentro podremos elegir en cual parte de la barra de energía posicionaremos el T.O.P. (que en todo ocupa un tercio de la barra), durante el cual tenemos tres ventajas: mayor potencia ofensiva, lento recupero de energía y la posibilidad de usar otro movimiento, el ya mencionado T.O.P. attack, presionando contemporáneamente C y D.

Siempre por lo que tiene que ver las posibilidades ofensivas, hay que destacar el fundamental utilizo de los combos, osea la combinación de los ataques consecutivos o conectados.

En el sistema de defensa también existen algunas peculiaridades dignas de nota: la más importante es el llamado Just Defense, que consiste en parar los ataques del adversario un instante antes de que impacten; en este modo recuperaremos una pequeña cantidad de energía, podremos contratacar al instante con un Guard Cancel y no disminuirá la resistencia de las paradas.

De hecho, después de un cierto número de paradas nuestro personaje comenzará a parpadear en rojo y no podremos más defendernos de un golpe sucesivo (Guard Crash).


También tenemos la posibilidad de interrumpir algunos movimientos para proseguir con un combo (braking) y de pretender la ejecución de otros (feint moves).

En cuanto tiene que ver la duración hay que precisar que este título da lo mejor de sí en los desafíos contra un segundo jugador, en tal caso no se dudaría en definir infinita la duración de este magnifico juego.

PRO

- Definitivamente recomendado para los amantes del género.
- Personajes muy bien realizados.
- Buenos efectos de sonido.
- Optima Jugabilidad.
- No pesa mucho y no requiere internet.

CONTRA

- Combos algo de difíciles de realizar para los principiantes.
- No es recomendado si no te gustan este tipo de juegos.


Descarga apk y plataformas (steam)

Android: 2.3.3+
iOS: 7.0+
Peso: 137.4 MB
Internet: Sin Wi-Fi

Garou: Mark of the Wolves - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente