BLACK DESERT MOBILE PARA ANDROID & iOS | LLEGA LA DOMADORA Y EL REINO DE HADUM



Black Desert es un juego MMORPG, osea, se trata de un juego de ROL donde se puede jugar online con otros jugadores en masa.

Hay que destacar que crear un juego como un World of Warcraft, o este mismo título que viene de PC, es una tarea realmente muy compleja, ya que necesita de un cuidado muy especial en el apartado gráfico, y sobre todo que el sistema de jugabilidad sea adaptable para que funcione en pantallas táctiles de los diferentes sistemas móviles.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que varios jugadores van a estar presentes al mismo tiempo.
Todo esto junto hace que el trabajo en elaborar un juego de ROL RPG para sistemas móviles, sea una hazaña muy grande.

Sistema Técnico y Gráficos


Dicho todo esto hay que decir que el sistema técnico audiovisual de Black Desert Mobile es muy bueno. De hecho, se encuentran muy pocos errores típicos de este sistema de juego de mundo abierto en 3D, de los cuales sería muy fácil encontrar en otros juegos para PC, tales como lo son los bugs.

Veremos muy raramente errores como que nuestro personaje se monte encima de algún obstáculo, que desaparezca, o que se quede atrapado en alguna zona.

Personalmente no hemos encontrado este tipo de errores, teniendo en cuenta que usamos los gráficos al máximo. El título en verdad fluye realmente bien.


Nos encontraremos con varios movimientos como los de nuestro personaje, de NPCs, de animales, el viento, el agua de los ríos, y de otros jugadores que nos iremos encontrando por todo el mapa. Todos estos movimientos están muy bien fluidos para un juego que es para sistemas móviles.

Incluso tendremos la libertad de movimiento de nuestra cámara, ya sea en vertical como en horizontal, de manera que podemos alejar la imagen, acercar, y movernos en completa libertad al rededor de nuestro personaje.

Lamentablemente en Black Desert Mobile no hay un modo de cámara para que siga al personaje. De hecho, el sistema no es inteligente, de manera que cuanto nuestro personaje va moviéndose y girando en el entorno, la cámara siempre estará fija.

Eso si, podremos moverla posicionándola atrás del personaje, adelante, o donde mucho le vaya mejor al jugador. Aún así no afecta demasiado a lo que sería la jugabilidad del juego.

Misiones y Evoluciones


Otro punto positivo del juego son las misiones y las evoluciones, ya sea la cantidad de objetos que tenemos y que podemos llegar a evolucionar, como la rama de talentos o los personajes. Podremos cambiar los peinados, los ropajes, entre otros.

Incluso si tenemos una armadura que es muy poderosa, pero que no nos gusta su estética, podremos conservar dicha armadura y modificar su estética con otra armadura que hayamos conseguido, o que nos guste más.


Jugabilidad


En este caso hay que decir que los desarrolladores han hecho una adaptación al sistema móvil, quizá un poco arriesgada, pero sin embargo es bastante buena.

A priori nuestro personaje lo podremos manejar con un stick digital que veremos en pantalla en todo momento, eso si, con una trasparencia para que no sea de desagrado al jugador.

Por otro lado los ataques y las habilidades que queramos lanzar, se encuentran en la parte inferior derecha de nuestra pantalla, y que al pulsarlas, nuestro personaje realizará dichas acciones.

Tendremos también un montón de íconos repartidos por toda la pantalla, intentado molestar lo menos posible a nuestra visualización de juego, los cuales al aplastarlos, nos llevarán hacia diferentes menús.

De esta manera podremos realizar una infinidad de misiones u objetivos como visitar nuestro inventario, fusionar nuestras gemas para tener mayor ventaja en algunas estadísticas, mejorar nuestra rama de talentos, dinero, entrenar nuestras mascotas, acceder al campamento donde podremos entrenar los oficios como la pesca, caza, recolección de alimentos, entre otros.

Black Desert Mobile puede que tenga algunos puntos negativos que sinceramente no son tan relevantes. Se trata de un título muy largo con muchas horas de juego y que realmente está bien hecho, sin mencionar que es uno de los mejores MMPRPG de sistema de PC, junto con World of Warcraft.

Es verdad que el título es algo complejo pero está muy bien realizado. Sinceramente es casi inevitable recomendar este juego.


Black Desert apk y pc

Android: 5.0+
iOS: 11.0+
Peso: 90 MB + Datos de Descarga
Internet: Con Wi-Fi

Black Desert - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente