FINAL FANTASY VII: THE FIRST SOLDIER MUESTRA SUS PARTIDAS BATTLE ROYALE - BETA DEL 1 AL 7 DE JUNIO



Históricamente estamos acostumbrados a asociar la marca de Final Fantasy principalmente con los juegos de rol, tanto por turnos como más orientados a la acción. En los últimos tiempos, la estrategia de Square Enix ha dado lugar a un cambio de rumbo, con el objetivo de ampliar la base de usuarios tanto como sea posible: ¿y cómo implementar tal movimiento si no es a través de del desarrollo de un battle royale?

Final Fantasy VII The First Soldier es de hecho uno de los varios juegos anunciados recientemente (entre ellos también encontramos FF7 Remake Intergrade y FF7 Ever Crisis) del gigante de la industria de los videojuegos japonesa, que fusiona la famosa saga con el género más popular del momento. Minetras esperamos tener en nuestras manos el producto en una de las futuras sesiones de prueba, hemos visto una larga presentación en directo en vivo que precedió a la revelación del nuevo avance de Final Fantasy 7 Remake Intergrade para PS5. Descubramos todas las novedades mostradas juntas.


UN BATTLE ROYALE EN MIDGAR
Ambientado en Midgar treinta años después de los eventos narrados en Final Fantasy 7, The First Soldier pone a los jugadores en la piel de uno de los múltiples guerreros que luchan por convertirse en "Soldier", uno de los mejores militantes en Shinra. Y es precisamente con esta justificación que los usuarios podrán salir al campo solos o en grupos de tres para desafiarse entre si y enfrentarse a criaturas controladas por la inteligencia artificial.

De forma muy similar a lo que vimos hace poco en Scavengers, Final Fantasy 7 The First Soldier no es solo un FPS en tercera persona macado principalmente a la acción, sino que pertenece también al género PvPvE. Sin embargo, a diferencia de otros productos de este tipo, las dos facetas del juego no se mezclan y pertenecen a diferentes fases del partido: si en la primera parte te enfocas en el enfrentamiento con los enemigos, en la segunda mitad del juego tienes que competir con los otros jugadores.

Tal elección implica que durante un juego (cuyas reglas son casi idénticas a las de cualquier otro Battle Roayle) los participantes no solo tendrán que lidiar contra oponentes humanos, sino que también podrán cazar mob fuera de los confines de la ciudad, luego de la pelea final.

Pasando a los medios ofensivos a nuestra disposición, además de los dos instrumentos de muerte que pueden ser transportados al mismo tiempo (el arsenal incluye pistolas y armas de mano), los jugadores también pueden usar la Materia, hechizos entre los que se encuentran incluso las espectaculares invocaciones que los fans de la saga conocen bien.


De las secuencias de juego mostradas, es evidente que disparar es solo una de las formas de eliminar cualquier amenaza y, además, gracias a un sistema de mira automática de objetivos, es probable que tanto el lanzamiento de hechizos como las fases de disparo, se faciliten para un mejor utilizo de los controles touch.

La simplificación de las acciones no debe engañarte: los enfriamientos son cualquier cosa menos estáticos y basta con observar unos momentos del juego para comprender cuán preponderante es el elemento de acción. Durante los combates podemos notar la alternancia de saltos muy altos, generación de escudos, invocación de monstruos y así sucesivamente.

La efectividad de las armas y habilidades se basa en el nivel de experiencia, lo que indica la presencia de un sistema de progresión vinculado al juego único, lo que favorece a los jugadores que logran acumular más eliminaciones de humanos y monstruos en las primeras atapas del juego. Cabe señalar que todos los usuarios comienzan en las mismas condiciones y las únicas diferencias están influenciadas por el estilo, o lo que es el equivalente a las clases.

En base a esta elección, cambian las habilidades relacionadas con las armas y la habilidad por defecto varían también: en el caso del guerrero, por ejemplo, se prefiere el uso de las armas cuerpo a cuerpo y es posible correr para esquivar los golpes o huir cuando la situación se vuelva complicada.
Al parecer, no hay forma de obtener ninguna ventaja a través de las microtransacciones, que deberían limitarse únicamente al factor estético, a menos que se distribuyan clases pagadas en el futuro.

No hay muchos detallas en el mapa hasta la fecha, que se a ha visto desde hace unos segundos y cuyas dimensiones deberían ser lo suficientemente generosas como para poner a muchos de los lugares históricos de la serie. Como hemos visto en la transmisión en vivo, a menudo ocurre que los jugadores usen el Chocobo o moto para hacer más rápido el movimiento de un lugar a otro, y es poco probable que el equipo de desarrollo haya insertado una mecánica de este tipo sin una arena adecuadamente grande.


TECNICAMENTE HABLANDO
Desde un punto de vista técnico es plausible tener altas expectativas debido a la naturaleza móvil del proyecto, pero de la última demostración está claro que el equipo de desarrollo está teniendo algunas dificultades. A este punto lo que realmente preocupa es la fluidez del juego, un elemento que más que ningún otro representa un requisito fundamental para el correcto uso de un battle royale, independientemente de la plataforma en uso.

No podemos saber si los demás problemas que surgieron durante la transmisión se debieron a una mala optimización del juego o un netcode de mejorar, pero está más que claro que todavía hay mucho trabajo por delante. La próxima beta de Final Fantasy 7 The Firs Soldier que estará disponible a muy pocos países no hacen más que que respaldar esta teoría.
Incluso el sector artístico no es el mejor y, aunque las imágenes de Final Fantasy 7 tienen un potencial increíble, el juego nos pareció libre de lag y en general algo lineal desde todos los puntos de vista.

En definitiva, de momento es casi imposible no tener algunas dudas sobre The Firs Soldier, aún así las mecánicas del juego necesitan de una prueba más exhaustiva que nos permita expresar una opinión más prudente.

Otra de las dudas concierne al público objetivo del título: por un lado, los fanáticos históricos de la serie pueden no ver de buenos ojos la naturaleza del Battle Royale del juego, mientras que por otro lado, los fanáticos del género ya contarán con numerosos y bien establecidos, productos excelentes disponibles para elegir. Veremos en el momento oportuno cuánto podrá satisfacer a ambos públicos The First Soldier y cuánto puede prosperar la serie incluso en un tipo de juego muy diferente al de sus orígenes.


REQUISITO Y DESCARGA APK BETA PLAYSTORE

Android y peso: Varía con el dispositivo
Internet: Con Wi-Fi


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Survival Horror