LEAGUE OF LEGENDS: WILD RIFT APK PARA MÓVIL ANDROID & iOS | RESEÑA Y GUÍA DE COMO JUGAR A LOL



De poco a poco League of Legends cumplió su décimo aniversario, un aniversario para festejar con litros y litros de champagne dado que en los últimos diez años el MOBA de Riot resultó ser el campeón absoluto de ingresos, rompiendo récord tras récord y saltando a la cima de las listas de popularidad de los jugadores como muy pocos en el mercado lo han logrado.
Una comunidad animada, con desarrolladores que han podido mantener el juego actualizado y siempre fresco sin destruir ese imponente castillo de naipes hecho de estadísticas y estrategias propio del género.

Además de todo esto Riot ha construido alrededor de su juego de punta un universo majestuoso de eventos, mercadería, torneos y fenómenos de la cultura POP, como para entrar de lleno en la historia.
Riot, sim embargo, no se sintió satisfecho y quiso hacer más en el último periodo de tiempo, sumando muchos otros títulos valiosos a su único inmenso hijo, invadiendo otros mercados.

La casa desarrolladora ha probado suerte en los juegos de disparos con Valorant, ha intentado contrarrestar el éxito de Hearthstone con Legends of Runeterra y, en un futuro cercano, los juegos de luchas y los juegos de rol también estarán listos para expandir aún más la área de usuarios, no más solo para League of Legends sino para el entero mundo imaginario que gira alrededor de él.
League of Legends: Wild Rift habla de lo que es solo el último de los títulos involucrados y después de haber pasado varias horas en él, finalmente estamos listos para resumirlo.


DISEÑADO PARA DURAR MUCHO TIEMPO
En resumen, Wild Rift es la versión para móvil de League of Legends, pero sería limitante encajarlo en estos límites. El nuevo MOBA de Riot es de hecho algo mucho más profundo, un producto diseñado para ser utilizado por jugadores casuales, más de lo que League of Legends ya lo es, e incluso tiene la audacia y el objetico de no dejar atrás ni la parte más competitiva de esta franja de jugadores.

Después de una larga beta en Asia, Wild Rift también llegó al resto del mundo, con la apertura de los servidores de programa en el diciembre de 2020 oficialmente y teníamos una gran curiosidad por probarlo en la vista previa, para descubrir como Riot podría transformar League of Legends de tal manera que lo haga utilizable para tablets y dispositivos móviles, pero sobre todo para comprender cuanto podría ser afectada la jugabilidad de esta manera.

Arena of Valor y Heroes Evolved ya habían demostrado lo simple que era en este sentido llevar un MOBA a consolas y teléfonos móviles, y siempre nos ha dejado perplejos ver a un Riot inmóvil ser devorado por una porción tan grande del mercado por dos competidores que se estaban explotando maravillosamente la idea e incluso la mecánica de los héroes, casi como si el error de Blizzard con DOTA se repitiera.


Hoy, sin embargo, tenemos otro panorama y si es cierto que género el MOBA ya no está por explorar. League of Legends es ahora una marca sumamente querida y reconocible y serán los mismos Garen, Draven, Lux y compañía los que atraerán a los jugadores.
De hecho, desde el tutorial, está claro como Riot quería mantener intacta la misma atmósfera de la versión de PC, utilizando el mismo doblaje, los mismos colores vibrantes e incluso reproduciendo fielmente las animaciones de las diversas habilidades para ofrecer ese continuum indispensable para no dejar confundidos a todos aquellos jugadores que desean realizar un salto de plataforma.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Wild Rift no es en ninguna manera un simple port, tanto que incluso la cuenta de Riot administrará los dos productos por separado.

Wild Rift y LOL no comparten progresos, ranking y desafortunadamente en nuestra opinión, ni siquiera personajes ya desbloqueados y skins, así como monedas. Básicamente nos encontramos ante un producto completamente nuevo, pero tenemos que admitir que nos ha molestado tener que volver a comprar nuestras skins en las que ya hemos gastado dinero.

Rios intenta complacernos en este sentido honrando a los veteranos de League of Legends con campeones y paquetes de aspectos como recompensa, pero no es suficiente para quitarnos ese regusto amargo que con mucho gusto hubiéramos evitado.
El mayor problema para los usuarios, por tanto, será el no querer pasar a las nuevas plataformas dado el tiempo y el dinero gastado en PC, un problema que suelen tener que enfrentarse los competidores para luchar mano a mano con League, pero que ahora Riot tendrá que lidiar internamente.


MEDIOS TIEMPOS PARA JUEGOS RÁPIDOS Y LLENOS DE ADRENALINA
Superando este obstáculo, que obviamente concierne solo a los veteranos y no a todos los jugadores nuevos, un mundo de juego se abre a una escala muy cómoda con pequeños cambios en la jugabilidad destinados a reducir la mitad la duración de los juegos.

No cambia el mapa de los tres carriles, con la intención de llegar al nexo enemigo destruyendo las torres en el camino para ganar el juego, así como las estrategias detrás del título, con una sensación en general esencialmente idéntica al hermano mayor.
Los minions aparecen inmediatamente al comienzo de las partidas e incluso los monstruos más grandes de la jungla verán su tiempo de aparición reproducido significativamente, incluido el barón Nashor.
A una velocidad de juego tan alta también hay trucos en lo que se refiere a la ganancia de experiencia, pero sobre todo a la del oro.

De hecho, la mecánica del último golpe todavía está presente, pero ahora los campeones obtienen oro incluso estando cerca de un súbdito que muere, con una penalización por supuesto, pero aún dando un flujo constante de ingresos.
Esto hace que la necesidad de permanecer en el carril durante el mayor tiempo posible sea aún más importante, una necesidad favorecida por las cápsulas de curación, ahora ubicadas directamente detrás de las torres, para evitar de tener que usar el retiro basado en cualquier comercio.


La posibilidad de ganar oro incluso sin dar el golpe final a los esbirros enemigos también se debe al hecho de que la precisión de los controles, especialmente en momentos tan emocionados, no es exactamente la mejor cuando usamos el esquema táctil clásico.
Ciertamente llevará algún tiempo acostumbrarse y Riot para simplificar las cosas también ha agregado algunos pulsantes especiales con los cuales se puede definir la prioridad del ataque entre los minions y las torres, en modo de no hacer enloquecer al jugador por los golpes accidentales.

Estamos convencidos, aún al día de hoy, que en los primeros meses de juego los campeones fáciles de jugar y sin habilidades, como Garen o Master Yi, serán los que tengan mejor desempeño, entre los aproximadamente 50 disponibles en el lanzamiento, y probablemente abusados por aquellos que quieran escalar rápidamente en la clasificación.

Solo las partidas clasificatorias regresan en una imagen reflejada con respecto a lo que se ve en League of Legends.


HERMOSO DE VER
Te dijimos antes que este título representaba un producto realmente nuevo, como si se tratara de una versión nueva y actualizada de League of Legends, y de hecho, hay muchos detalles que lo pueden incluso definir superior a la versión para PC. Mientras tanto, los modelos de los héroes han sido reconstruidos y son tan hermosos como siempre, con animaciones exclusivas y una presentación de las diferentes skins anteriores en comparación con lo que se vio en PC.

La interfaz del juego es cómoda aunque a menudo si nos hemos encontrado desorientados en la nueva posición del mapa, ahora en alto a izquierda en vez que en la parte inferior derecha, pero son las modificas a los objetos que requerirán más tiempo de estudio. De hecho, la nueva velocidad de adquisición de artículos cambiará considerablemente las prioridades de compra y la presencia de artículos completamente nuevos revolucionará la forma en que estamos acostumbrados a jugar en PC, una meta que con toda probabilidad se diferencia enormemente al crear su propio ecosistema. Seguido de parches y actualizaciones dedicados exclusivamente a Wildrift.

Asimismo, no todos los personajes antiguos serán portados a Widrift y no se excluye que algunos de los personajes antiguos serán revisados por completo en cuanto a funcionalidad para adaptarse a los nuevos dispositivos.


League of Legends: Wild Rift no es un mero port, sino un producto realmente nuevo de Riot. Es la nueva puerta de entrada a un mercado potencial aún inexplorado, listo para abrumar a Riot con números exorbitantes. El juego en su estado actual ya ha demostrado estar bien cuidado, refinado y ansioso por crecer aún más con el apoyo total del equipo dedicado.

Después del escollo inicial de cambios en el sistema de juego y el sistema de control, hay un MOBA increíblemente divertido para las manos de los usuarios, con juegos de corta duración y un ritmo muy alto, perfecto para sesiones cortas. El único inconveniente, por tanto, sigue siendo la falta de sincronización del progreso de League of Legends, lo que podría hacer que más de alguien desistiera de cambiar de plataforma o de tener que elegir en cuál invertir tiempo e, inevitablemente, dinero.

PRO
- Duración reducida del juego
- Más modelos de personajes y animaciones mejoradas
- Muchos campeones presentes desde el lanzamiento
- Sistema de control completo y funcional

CONTRA
- Completamente desatado a medida que avanzas en League of Legends
- Difícil de dominar los tiros de habilidad en los momentos más emocionantes


REQUISITOS Y DESCARGAR APK Y PLAY STORE

Android: 5.0+
iOS: 10.0+
Peso: 3.7 GB
Internet: Con Wi-Fi


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Survival Horror