TAKE-TWO la empresa detrás de GTA compra Zynga y se convierte en líder mundial en juegos para móviles



El día de ayer, Take-Two anunció la adquisición de Zynga por la asombrosa cantidad de $ 12.7 mil millones. Actualmente la compañía Zynga dispone de más de 183 millones de usuarios mensuales activos que disfrutan de sus juegos móviles, y el movimiento de Take-Two quiere enfocarse cada vez más en las ofertas para jugadores de teléfonos inteligentes.

Esta es la adquisición más cara en la industria de los videojuegos: pensemos por ejemplo que el año pasado Xbox adquirió ZeniMax por un total de 7.500 millones de dólares, casi la mitad del acuerdo entre Take-Two y Zynga. En este sentido, la tuitera y analista Shanti Bergel ha elaborado la lista de adquisiciones para el sector de los videojuegos.

  1. $ 12.7 mil millones Zynga - Take-Two
  2. $ 10.2B Supercell - Tencent
  3. $ 7.5B ZeniMax - Microsoft
  4. $ 5.9 mil millones Rey - Activision
  5. $ 4.0B Moonton - ByteDance
  6. $ 2.5B Mojang-Microsoft
  7. $ 2.4B Glu - EA
  8. $ 2.0B Oculus-Meta 

Como podemos ver, Take-Two incluso logró superar la adquisición de Supercell por parte de Tencent. Según lo informado por Take-Two, Zynga ayudará a la compañía a llevar sus proyectos de videojuegos, además de ayudar a llevar los títulos de PC y consola de Take-Two a los dispositivos móviles. Por no mencionar de la implementación de nuevos modos de juego.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente