WORDLE en español: qué es y como jugar al juego de palabras gratis que está de moda



Se llama Wordle, es un juego que tiene que ver con las palabras y se hizo viral en muy poco tiempo. Wordle es un pasatiempo que recuerda a los juegos de salón de antaño. Una vez abierta la página web desde un smartphone u ordenador, se abre una tabla de cinco casillas por seis y, debajo, un teclado.
Los jugadores deben adivinar la palabra secreta del día ingresando las letras.

WORDLE: COMO FUNCIONA Y REGLAS

Las letras elegidas son de color gris si no están presentes en la palabra de adivinar, amarillas si están presentes pero en la posición incorrecta y verdes si la posición es correcta. Solo puedes adivinar seis veces y luego el juego no toma más de cinco minutos. En poco tiempo los usuarios se han multiplicado, pasando de 90 el 1 de noviembre a 300.000 a principios de enero.

WORDLE: LOS ORÍGENES

El juego fue creado por Josh Wardle, un ingeniero informático de Nueva York que quería idear un pasatiempo para sus amigos. "Creo que a la gente le gusta que haya algo en línea que sea simplemente divertido”, le dice Wardle a The New York Times. "No hace nada turbio con tus datos o tus ojos. Es solo un juego divertido".  

WORDLE: RAZONES DE SU ÉXITO

Hay dos razones principales para el éxito de Wordle. El primero es la duración del juego, que suele ser inferior a los cinco minutos, lo que lo hace perfecto para acompañar una pausa para el café. La segunda es el hecho de que el sitio ofrece solo una palabra al día, lo que lleva a sus usuarios a regresar diariamente.

Wordle descargar juego online español gratis - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente