ANUNCIADO PERIDOT, el nuevo juego de los creadores de Pokémon GO



Fundada en 2010, la compañía californiana que lleva el nombre de Niantic solo ganó cierta notoriedad en todo el mundo seis años después, cuando la colaboración con The Pokémon Company llevó a la creación de Pokémon GO.

Desde entonces, los creadores de Ingress y Harry Potter: Wizards Unite han seguido creando aplicaciones de Realidad Aumentada, como la recién anunciada Peridot: un título inspirado en el género de "simulación de mascotas" y que pretende alejarse no poco de los productos anteriores de Niantic.

Habiendo participado en la presentación a puerta cerrada realizada recientemente por el desarrollador, a continuación les contamos todo lo que hemos aprendido sobre las simpáticas criaturas protagonistas de la próxima experiencia en Realidad Aumentada.


La Carga de los Peridots - Desarrollo

Nacido de la imaginación y el amor por los animales de Ziah Fogel (productor sénior) y los demás miembros del equipo de Niantic, Peridot es una propiedad intelectual absolutamente original creada por la misma empresa con sede en San Francisco.

Haciendo uso una vez más de la Realidad Aumentada y la plataforma Lightship, en un futuro próximo el desarrollador de Pokémon GO traerá al mundo real unos animales virtuales adorables y completamente nuevos llamados Peridot.

Al final de un sueño que duró miles de años, las bestias antes mencionadas están despertando lentamente en un mundo muy diferente al que vivieron originalmente, por lo que necesitarán la ayuda de los jugadores para acostumbrarse a su nuevo hogar y por lo tanto evitar la extinción.

De manera similar a lo que haríamos con las mascotas que ya forman parte de nuestra vida diaria, nuestra tarea será alimentar, jugar y cuidar a las criaturas digitales desde el nacimiento hasta la edad adulta, mientras creamos un vínculo profundo y exploramos juntos el mundo real.

Al respecto, el equipo nos explicó que Peridot nació del deseo de replicar y hacer experimentar, aunque sea a través de un videojuego, la inmensa alegría que los animales suelen traer a la vida de los seres humanos, así como la gratificación que uno siente al verlos crecer.

Alimentándolos, acariciándolos y, en general, amándolos como si fueran reales, los Peridot ganarán puntos de experiencia indispensables para crecer y alcanzar la forma adulta, para así en fin poder reproducirse.

También durante la presentación se especificó no solo que los Peridots no tendrán género, sino que cada uno de ellos tendrá un ADN único que influirá en su apariencia estética, rasgos de personalidad, habilidades e incluso gustos. 

Al criar a nuestras criaturas hasta la edad adulta y usar "nidos" (objetos coleccionables en varios hábitats), los jugadores podrán cruzar seres completamente diferentes para crear nuevos arquetipos y transmitir genes, características y habilidades particulares a las generaciones posteriores.

Según Niantic, el objetivo es animar a los usuarios a diferenciar tanto como sea posible las especies factibles y mezclar los patrones más raros.

Para hacer esto, la aplicación AR alentará a los jugadores a explorar el mundo y cumplir los deseos de los propios Peridots, quienes de vez en cuando harán entender a sus llamados "Guardianes" que quieren salir a caminar, visitar algún punto de interés o tal vez comer una fruta en específico.

Al cumplir con las solicitudes de la mascota, ganarán muchos puntos de experiencia y crecerán rápidamente, pero a pesar de lo que uno pueda imaginar, nunca serán el centro de actividades competitivas. 

Si bien Peridot usará un componente multijugador para diseñar nuevas estrategias de breading, Niantic explicó que las animadas mascotas en su nueva aplicación AR no participarán en batallas PvP.

Sin embargo, sus Guardianes podrán dejarlos competir en desafíos amistosos con carreras de obstáculos, para resaltar las increíbles cualidades de sus mascotas.

Con razón, Niantic ha declarado que se organizarán varios eventos en vivo durante el período de lanzamiento soft de Peridot que, de forma similar a lo que se ha hecho con Pokémon GO y las otras aplicaciones en AR, se asegurarán de entretener a la comunidad en el mundo real y fomentar la interacción con el entorno.

Por el momento, sin embargo, la desarrolladora ha preferido no entrar en más detalles, posponiendo cualquier información sobre eventos en vivo y funciones sociales para las próximas citas.

Y como actualmente el lanzamiento está previsto para el mes de abril en el mercado de Malasia, para luego expandirse paulatinamente en diversas zonas del planeta, cada juicio sobre el producto se pospone hasta que finalmente podamos familiarizarnos con Peridot y comprender el alcance de la nueva criatura de Niantic.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente