ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3 APK PARA ANDROID ÚLTIMA VERSIÓN [ARCADE-SEGA-SNES ROM]



Nunca hay dos sin tres, es una regla para todos los productos exitosos, entre los que también va directo a la franquicia de Mortal Kombat que después del popular segundo capítulo MK 2, tenía casi el deber de producir un tercero para los fans viejos y los nuevos.

Después de todo el juego de lucha del histórico Midway estaba en el apogeo de la notoriedad: esa atmósfera un poco épica y un poco de kitsch, sazonada con esa salpicadura autocrítica (ya sea que lo ames o la odies) y mejorada por la historia y los personajes. que se hicieron íconos famosos en muy poco tiempo.

En pocos años también habían llamado la atención de los productores de Hollywood que, burlados por los acontecimientos de ese grupo de héroes que luchaban contra los señores del Outworld, dieron vida a la primera película de la saga, dirigida por Paul Anderson.
Sin duda es uno de las mejores adaptaciones cinematográficas sacadas de los videjojuegos y bastante fiel a la obra de referencia (a pesar de que Christopher Lambert en el papel de Raiden, todavía haga sacar una que otra sonrisa).

De hecho, propio en 1995, Mortal Kombat 3 llegó a las salas de los juegos estadounidenses, videojuego que a su vez verá dos expansiones: Ultimate MK3 y MK Trilogy.
El tercer Mortal Kombat no fue ni defraudó, aunque no todos los fans de la época agradecieron las elecciones del equipo de Ed Boon... pero de eso lo veremos ya mismo.


SHAO KAHN "VA A LA CIUDAD"...

La historia tiene lugar poco después de los eventos narrados en MK2. Shao Kahn fue derrotado por Liu Kang, quien había salvado el Earthrealm por segunda vez con la ayuda de sus guerreros elegidos. Pero el emperador del Outworld tiene otro as en la manga: resucitar a la reina suicida Sindel (tomada como esposa por los Kahn después de la invasión del reino de Edenia.)

Gracias a la brujería de Shao Tsung, Shao Khan resucita, en la tierra, una Sindel corrompida por el mal y, a través de este acto sacrílego, elude las reglas impuestas por los Dioses Mayores, invadiendo nuestro planeta para reclamar a su reina.
Al abrir un portal en una gran ciudad de América del Norte, Shap Kahn consume millones de almas humanas y persigue a los supervivientes a través de sus escuadrones de exterminio, que logran matar a Johnny Cage.

Todo esto reúne a héroes de la talla de Liu Kang, Kung Lao, Sonya y Lax para afrontar la invasión, a la que se suman nuevos reclutas: miembros de SWAT Kurtis Stryker, el chamán Apache Nightwolf, el ex "arrepentido" Black Dragon Kabal y el segundo Sub-Zero (ahora sin máscara) entraron en todos los aspectos entre los "buenos" ya que, tras su redención, ahora se ha convertido en el objetivo de tres cyberninja del clan Lin Kuei con la tarea de asesinarlo.

La del criomante es solo una de las muchas subtramas que se unen a la de apoyo, creando un excelente trasfondo narrativo, cohesivo y cada vez más estratificado. Obviamente, las filas de los malos ciertamente no es que se quedan atrás, de hecho, además del clásico Shang Tsung ya a Kano (que pasó del todo a la fila outwordline). Entra en juego también la shokan femenina Sheeva, la reina resucitada Sindel y los ya nombrados Sektor, Cyrax, Smoke y el sub jefe Motaro (centauro de los infames Equipos de Exterminadores).

Permaneciendo siempre en el campo de la historia, a diferencia de los capítulos anteriores, esta vez no se hizo ninguna precuela cómica con la tarea de contar los eventos iniciales en su totalidad, ¡ya que todo esto está presente en el propio juego!
Así que tenemos un video de intro (Attack Mode o Arcade) realmente importante: 11 pantallas y 15 biografías que permitieron que la mayor parte de los fans a ponerse delante de la pantalla con los pop corn y de gustarse todas los antecedentes del título antes de ponerse a jugar.


Como ya habrás adivinado, los lugares donde se desarrollan las peleas ya no son los bosques vivientes y los territorios de Outworld, pero varios lugares reales (una estación, una carretera, un puente o un cementerio) de una metrópoli bien diezmada, con el palacio del nuevo déspota a plena vista y un cielo oscuro caracterizado por la inquietante presencia del portal rojo abierto por Kahn.
Poco espacio para la fantasía, si no en alguna arena dentro del palacio / monolito antes mencionado.

Un MK muy "urbano", incluso se puede notar en el vestuario, ahora inspirado en los ajustados trajes del los super héroes estadounidenses; quizás no muy en línea con el espíritu original de la saga, per con identidad propia... Sindel, por ejemplo, parece vestida más como una "chica mala" moderna de los cómics (que recuerda a Black Canary del universo DC), que como una antigua reina edénica.

Incluso los tipos de personajes cambian, proponiendo también figuras de ciencia ficción como los tres cyberninja, o Kabal, con ese pintoresco respirador que hace un guiño al género cyberpunk.

Ahora dirás: ¿Mortal Kombat no tiene ni siquiera un ninja con máscara?
De hecho parecería extraño, pero en la primera versión de MK3, el clásico ninja había sido reemplazado por el citado trio robótico con la presencia única de Sub Zero II, ahora desenmascarado (tanto de no parecerse a él mismo), lo que nos hace sentir aún más esta carencia.

En Midway se dieron cuenta de lo pesadas que eran algunas ausencias...
De hecho, los ninja de colores, los reales, volverán a partir de la versión Ultimate, con muchos intereses.


TARGET COMBO Y JUGABILIDAD MEJORADA.

Hablando de jugabilidad, los conceptos básicos siguen siendo casi similares a la de los predecesores. El boqueo de teclas dedicado, los golpes bajos y altos / patadas, de la misma manera la barrida alta y baja, más el omnipresente uppercut, inmediatamente hacen que los jugadores se sientan cómodos.
Una diferencia sustancial son los denominados Target Combo, que son una secuencia de disparos que solo se puede activar a corta distancia y que, si no se realiza correctamente, se interrumpe y deja al descubierto y a merced del oponente.

Para usarlos correctamente se necesita memoria, reflejos y gestión de espacio porque, como nos ha acostumbrado la jugabilidad de los primeros MK, un error es suficiente para acabar tendido en la alfombra. De hecho, la dificultad de las partidas contra el CPU está siempre al límite de lo criminal, con oponentes que se anticipan puntualmente a nuestros ataques incluso en un nivel fácil; sin embargo, poder jugar con dos mejora la situación.

Estos nuevos combos prestablecidos también aumentan la posibilidad de crear malabarismos dañinos, ya que a menudo puedes cerrar la secuencia con un lanzador (o sacudida) lo que nos da la posibilidad de golpear, con los movimientos adecuados, al oponente antes de que toque el suelo.
Pero no en la esquina tenga cuidado: ejecutar un lanzador en el borde de la pantalla terminará el combo instantáneamente.

Gracias a esta nueva característica, los luchadores están aún más diversificados ya que es necesario recordar distintas secuencias de golpes para cada guerrero.
Otra novedad es la adición del botón de correr, sinceramente no es demasiado útil si no es para presionar al oponente rediciendo distancias rápidamente o para golpearlo de inmediato sobre la marcha después de una patada en salto lanzada en el lugar correcto.


Dediquemos ahora dos palabras al equilibrio del roster aunque si, en aquellos tiempos, no era ciertamente en cima a la lista de las prioridades para los desarrolladores de los juegos de pelea.
El resultado final es bastante bueno, pero los personajes con combos más avanzados y movimientos asombrosos / paralizantes parecen comenzar con cierta ventaja.

En el campo competitivo, Sub-Zero se ha distinguido a los largo de los años gracias a su clon de hielo, una de las herramientas defensivas más efectivas y versátiles jamás vistas.
Al mismo nivel también tenemos a Kabal y Jax Briggs, dos personajes capaces de infligir daños devastadores en manos de un jugador profesional.

La jugabilidad es muy divertida y el sistema de control se confirma como una alternativa valida a la mecánica de "carga / media luna" diseñada por los rivales de Capcom.
En línea con las producciones de lucha arcade, los únicos modos presentes son: el modo inevitable Modo Arcade, ahora accesible a través de tres niveles de duración / dificultad a través de la pantalla"; "Choose your destiny", y el clásico Versus entre jugadores reales (1 vs 1), sin más adiciones.

Hablando de batallas multijugador, no podemos olvidar la llegada de una nueva función que definitivamente vale la pena probar: el Kombat Kodes.
Al inicio de la pelea, durante la carga, es posible insertar "códigos de íconos" (3 por jugador) que pueden modificar en gran medida la experiencia del combate, por ejemplo, hacer que la carrera sea ilimitada, reducir a la mitad el daño infligido por los combos, cancelar el desfile, volteando la pantalla o algo así.


LA ESTÉTICA Y EL SONIDO QUIEREN SU PARTE

Técnicamente hablando, las animaciones digitalizadas parecen aún más ricas y fluidas que las del predecesor con, sin embargo, cierta incertidumbre en las caídas (muy rígidas) o durante la ejecución de agarradas / combo donde unos pocos fotogramas más no habrían hecho daño (de hecho, hubiera sido necesario).

Sin embargo, sin ir demasiado lejos, nos encontramos ante el no plus ultra de los gráficos digitalizados, la cúspide de esta técnica en particular.
Puede que no sea del agrado de todos, pero se puede quedar impresionado fácilmente frente a "personas reales" encarceladas en la pantalla o los movimientos de monstruos como Sheeva y Motaro.

Las habitaciones están igualmente bien cuidadas: todas muy limpias y "cinematográficas". Aunque las arenas terrestres son menos buscadas que las divisiones clásicas del Outworld, ha logrado mantener esa aura sobrenatural que hizo que el escenario de Mortal Kombat fuera grandioso.

Y solo para aumentar el factor espectáculo, algunas arenas son multinivel: !con un gancho bien colocado puedes enviar a tu oponente arriba!
Una bonita novedad y un bonito efecto escénico. Se pueden hacer transiciones desde la arena de Subway a The Street y desde Soul Chamber hasta The Balcony.


También es encomiable el esfuerzo de haber hecho TODAS las animaciones digitalizaciones desde cero, como ya había sucedido con la transición de MK1 a MK2.

El sonido cumple su deber al introducir, por primera vez, música más moderna, sobre todo en los escenarios urbanos, con tracks que sacan un poco de rap o del techno, alimentando ese ambiente "street" que debe distinguir a este tercer MK.
También son agradables ciertos efectos de sonido deliberadamente parodiados, desde el "coro" fuera de la pantalla después de un gancho, hasta el inevitable ¡Toasty! por Dan Forden.
Las tima que las voces de los personajes sigan siendo estándar para hombres y mujeres (salvo algunos casos raros) y no demasiado convincente durante ciertas acciones.

Y se sabe, cuando se trata de una mera estética, no puedes dejar de lado las famosas Fatalities, aunque esta vez realmente se podía haber hecho mucho mejor.
Después de los reales MK1, después de los honestos e impactantes de MK2, aquí se comienza a notar un desagradable efecto empalagoso.

En MK3 cada personaje tiene dos Fatalities, acompañados de:

- Friendship (una cortina cómica ya vista en MK2);
- Babality: (magia que transforma al perdedor en un recién nacido, siempre tomado de MK2);
- Animality (es decir, una transformación en una especie de "animal espiritual").

Así llegamos a un total de 5 finalistas personales cada uno, sin contar las muertes de escenario (ejecutables en las arenas Beltower, Pit III y Subway), que son muy comunes para todos los luchadores.

Desafortunadamente, la mayoría de los finalistas son abordados de una manera cuestionable y demasiado absurda.


No sabemos si este proceso de endulzamiento cómico fuel el resultado de las petulancias de los padres (en ese momento MK era un producto que disfrutaban principalmente los niños) quienes impugnaron la violencia de los primeros capítulos, pero es difícil encontrar una lógica o explicación para esta tercera versión de los golpes finales, que de repente se convirtieron en bufonadas, a menudo sin ninguna (o poca) referencia a la caracterización canónica de los personajes.

No se sorprendan si de repente el Jax militar se convertirá en un gigante, si Liu Kang se convertirá en un coin-op o si Kano, en lugar de desgarrar el corazón de la victima más probablemente como en MK1, en esta ocasión arrancará directamente todo el esqueleto (muy limpio, entre otros).
Aquí reina lo absurdo, un descarado citacionismo demente, quizás para mostrar a los más pequeños que todo es falso, quizás por puro troleo.

Sin embargo, la incursión sumamente humorística puede personarse, MK al principio ya tenía una cierta "comedia negra" escondida, mezclando lo serio con algunos toques de humor en perfecto estilo Army of Darkness; lo que no se puede perdonar es la mala realización general de estas ejecuciones, incluso las potencialmente buenas quedan arruinadas por una aproximación que muestra mutilaciones "en cubos", cuerpos en pie tras un corte limpio de cabeza y otras amenidades gráficas olvidables.

Ok, los finishers son solo secretos, actividades secundarias que se pueden archivar con una secuencia especial, pero también es cierto que la palabra "FINISH HIM / HER" al final del round está ahí por casualidad, así que un poco más de cuidado así que con un poco más de cuidado nos lo habríamos gustado todos.


EN CONLUSIÓN

A pesar de algunas fallas menores, Ultimate Mortal Kombat 3 cierra con broche de oro la primera trilogía de una destartalada saga turística que no solo intenta cada vez innovar, sino también salir de los estereotipos que, en parte, afligen a esta forma de arte de los videojuegos.
Personajes icónicos y un excelente trasfondo, enriquecidos por una hábil combinación de fantasy y superheroísmo hecha en los USA, hacen que MK3 sea verdaderamente único.

PRO
- Excelente historia y new entry fuerte.
- Target Combo y nuevas posibilidades de juggling.
- Gráfica digitalizada de óptimo nivel.

CONTRA
- Puede ser frustrante contra el CPU.
- ¿Y los ninjas?
- Finishers olvidables.

Requisitos y descargar apk snes rom arcade online

Android: v5.2.7
Peso: 38.9 MB
Internet: Sin Wi-Fi

Ultimate Mortal Kombat 3 - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente