THE KING OF FIGHTERS 2003 - KOF 2003 ARCADE APK PARA ANDROID | Juego Plus [ROM - NEO GEO]



Un poco de Historia


Se acabaron dos capítulos fundamentales de la historia de King of Fighters, Orochi y NESTS. Rugal ha sido derrotado, la gran serpiente Orochi ha sido confinada a su dimensión (o eso parece), la organización NESTS ha sido erradicada: comienza el nuevo capítulo "Tales of Ash". Saliendo de la nada como sucedió en ocasiones anteriores, llega un nuevo patrocinador misterioso para financiar la enésima edición de King of Fighters, introduciendo nuevas reglas y prometiendo una cobertura mediática sin precedentes.

Las suposiciones sobre la identidad del organizador se desperdician, pero el inquietante misterio, que podría ocultar una nueva amenaza para toda la raza humana, no impide que los veteranos ingresen al torneo: casi todos los antiguos participantes están presentes en la competencia, flanqueado por interesantes nuevas entradas (incluido Ash Crimson, el protagonista de quien la nueva saga toma su nombre).


Regreso al Sol Naciente


Tras unos episodios editados por los programadores coreanos de Playmore, en esta ocasión de King of Fighters 2003 se encomendó el desarrollo a un equipo japonés, y ciertamente no estamos hablando de las últimas llegadas: el productor ejecutivo del juego es de hecho Eikichi Kawasaki, quien cubrió el mismo papel en Art of Fighting, Fatal Fury, los primeros King of Fighters y varios otros títulos. Además, Kawasaki no es otro que uno de los fundadores de la propia SNK.

Las primeras novedades que llaman la atención, por supuesto, son los nuevos luchadores: los totalmente nuevos son Ash, Duolon, Shenwoo, Malin y Adel (el hijo de Rugal), mientras que los dos amenazadores Gato y Tizoc son tomados de Mark of the Wolves y está el bienvenido regreso de Kagura, quien como buen guardián de Orochi se había saltado toda la saga de NESTS.

Una característica muy importante que se presenta por primera vez en esta edición es el sistema Tag Team: es que en cualquier momento puedes cambiar de personaje entre los tres disponibles en el equipo, y la reunión ya no se divide en rondas, sino que continúa sin interrumpirse hasta que todos los miembros de un equipo son derrotados o se acaba el tiempo.

Al seleccionar los personajes, a uno de ellos se le debe encomendar el rol de líder del grupo, con el resultado de poner a su disposición un movimiento especial muy poderoso que los demás no tendrán. La velocidad del juego parece haber aumentado ligeramente en comparación con encarnaciones anteriores, y esto podría confundir, al menos inicialmente, a los veteranos de la serie. Por el contrario, en el mismo nivel seleccionado, la dificultad media parece un poco menor en comparación con los últimos episodios.


La velocidad del juego parece haber aumentado ligeramente en comparación de títulos anteriores, y esto podría confundir, al menos inicialmente, a los veteranos de la serie.

Jugabilidad


Cabe señalar, sin embargo, que por defecto el juego establece la dificultad en el nivel tres de los ocho disponibles, un valor muy bajo. Por lo demás, hay muy poco que añadir para los que ya conocen esta línea de juegos de lucha (supongo que prácticamente todos los lectores).

El final del juego dependerá de una de las batallas intermedias, que es el encuentro con "Kusanagi", el clon habitual de Kyo (en una versión similar al '95) que solo puede llevar a un encuentro con Adel (el hijo de Rugal, jefe del tarot) o con Mukai, el verdadero chico malo de turno demasiado banal y estereotipado para dejar una huella en la saga.

Desafortunadamente, todos los personajes nuevos no son muy carismáticos o incluso odiosos (hablaremos de eso en breve), lo que nos hace lamentar algunas ediciones antiguas. A medida que salía cada nuevo capítulo, nos preguntábamos por qué un personaje como Eiji Kisaragi, muy divertido de comprobar y con un trasfondo bastante fascinante, había participado con todas las trampas del caso solo en el lejano 1995 (en 2000 era un simple delantero) y estuvo ausente también en esta edición de 2003: luego me consolé aprendiendo que en el próximo KOF nuevamente en curso (KOF XI) volverá a primer plano.

Volviendo a nosotros, no hay nada emocionante que contar sobre el frente de los personajes, sobre todo si pensamos en Ash, el protagonista: feo, pecoso, afeminado, desagradable, con un corte de cabello estilo pin-up de los años 50 y un tono más irritante.

El mayor problema de este KOF 2003, sin embargo, no está en estas cosas, sino en ser durante años una especie de "sopa caliente" que podría resultar indigesta para aquellos que no son realmente apasionados por los juegos de lucha en 2D.


Gráficos y Sonido


Los gráficos, aunque mejorados, ciertamente no son el punto fuerte de este KOF 2003, y de hecho los sprites de los personajes están demasiado pixelados y mal definidos para ser denominados como buenos, mientras que los fondos con elementos 3D son agradables, pero no hacen mover la aguja de la balanza.

Las animaciones son sin infamias y sin elogios. Cabe señalar la presencia del selector 50 / 60hz. En cuanto al sonido, la impresión es que respecto a lo que hemos visto en los últimos años, ha vuelto la música más sólida y efectiva, mientras que, en cuanto al doblaje, en el caso de algunos personajes, seguimos prefiriendo ciertas ediciones del pasado.

King of Fighters 2003 es un juego de lucha en 2D que es más que discreto y ciertamente atractivo para los fanáticos. Equipado con algunas novedades interesantes, el título, sin embargo, no logra renovar el interés ni por la saga, dada la trama poco atractiva (que vuelve a centrar la atención en Orochi) y las nuevas entradas menos carismáticas, ni para el género en sí, siempre más destinado solamente a los fans.

Técnicamente es de un nivel suficiente, teniendo en cuenta el hardware en el que se ejecuta. Aún así el título de SNK, presume de una jugabilidad que podría tentar a muchos usuarios a probar suerte en los viejos golpes bidimensionales.


Nota: En la versión americana, este juego se comercializa junto con la edición de 2002 con el nombre de “King of Fighters 02/03”.

PRO
- Buen juego de la vieja escuela
- Pequeña pero interesante noticia
- Jugabilidad atractiva

CONTRA
- Gráficos mejorables
- Nuevos personajes poco convincentes (especialmente Ash)
- No logra renovar el interés por la saga

La serie "King of Fighters", con más de doce años jugados a sus espaldas, se ha convertido ahora en una de las más longevas de la historia de los videojuegos, y aunque en los últimos tiempos SNK está intentando tímidamente transportarla al mundo de las tres dimensiones, los lanzamientos en 2D para los jugadores más nostálgicos de la "vieja escuela" nunca faltan.

Uno de ellos es King of Fighters 2003, el penúltimo capítulo en orden cronológico de la tendencia iniciada en 1994. ¿Cómo le irá en el monolito negro de Sony? Estaremos dando un vistazo...


KOF 2003 descargar apk rom y jugar sin emulador

Android: v5.2.7
Peso: 38.9 MB
Internet: Sin Wi-Fi

The King of Fighters 2003 (KOF 2003) - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente