COMO PONER O INSTERTAR CHEATS (TRAMPAS O TRUCOS) EN ePSXe | EMULADOR DE PLAYSTATION



En el emulador EPSXe de PSone tenemos algunas opciones interesantes que antes no teníamos en la vieja consola. Un ejemplo de esto es la opción de activar algunos cheats, ventajas o trucos en los diferentes juegos. Antes de continuar hay que aclarar cuando algo se considera un cheat y cuando no.

Las situaciones inesperadas en un juego se dividen en tres categorías:

- Los Glitch o errores en el juego son los comportamientos inesperados dentro de un juego pero que normalmente se descubre por accidente o por error. Este tipo de errores no afectan mayormente a los juegos así que no son considerados cheats.

- Los huevos de pascua o bromas del desarrollador son trucos o poco más, que los propios desarrolladores han dejado dentro del juego.
Estos huevos de pascua sirven mayormente por dos motivos: por hacer gracia y dejarlo como una broma, o directamente porque se les ha olvidado quitar esos trucos del código.

- Por último tenemos los cheats, que son cualquier manera de modificar el comportamiento del juego para sacar algo de ventaja. Ya sea modificando el propio código del juego o utilizando un software externo.
En el caso de ePSXe tendremos la posibilidad de tener algunos cheats activados y a continuación explicamos como activarlos.

La configuración para activar los cheats es fácil y sencilla. Lo único que tendremos que hacer es entrar en la aplicación de ePSXe y ejecutar el juego que queramos. Una vez adentro del juego simplemente le damos al botón de "atrás" de nuestro dispositivo móvil y seguir las siguientes instrucciones:

  • Después de aplastar "atrás" nos aparecerá un menú y le damos en "Más opciones".
  • Se abre un nuevo menú y aplastamos en "Cheats Settings".
  • Le damos en la opción de " Enable / Disable Cheats".

 


Una vez hecho esto nos aparecerá una ventana que nos dice que no se encontraron los códigos del juego, y nos da dos opciones en la parte inferior donde tenemos que darle en "Descargar" y comenzará la descarga de los códigos.

  • Nuevamente entramos en el menú dándole en el botón de atrás de nuestro dispositivo móvil.
  • Aquí ya podemos seleccionar directamente la parte de "Cheats Codes".

En este menú nos aparecerán todos los trucos o cheats disponibles para el juego que se está ejecutando, y lo único que tenemos que hacer es activar cada uno singularmente o todos por igual. De la misma manera en este mismo menú podremos desactivarlos de la misma manera, esto dependerá del usuario.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente