COMO JUGAR MULTIJUGADOR ONLINE EN PPSSPP | JUEGO EN RED LOCAL



El emulador PPSSPP de PlayStation Portable (PSP), consta de diferentes funciones útiles como por ejemplo la posibilidad de jugar con otros jugadores en modo online a través de una red local. Esta conexión puede ser a través de datos móviles o a través de una conexión Wi-Fi.
Podremos conectarnos a cualquier dispositivo ya sea un móvil android, iOS, tablet o PC. Además no estamos obligados a estar conectados a través de los mismos dispositivos (de móvil a móvil o de Pc a Pc). Los ajustes son los mismos para todas las plataformas y basta que el dispositivo en cuestión tenga instalada la aplicación, podremos jugar sin ningún problema.

Cabe recalcar que aunque si podemos usar cualquier versión de la aplicación, para evitar problemas de conexión, es aconsejable usar una versión actualizada: de 1.8.0 en adelante.

Para poder jugar en multijugador online primero tenemos que conocer cual es la dirección IP de nuestra conexión a Internet, o la contraseña de nuestro dispositivo si usamos los datos móviles. Para ello hacemos lo siguiente:

  • En los ajustes de nuestro dispositivo móvil, ya sea que usemos Android o iOS, tenemos que ir a la parte de "Conexiones".
  • Si queremos conectarnos a través de los datos móviles y dependiendo de nuestro dispositivo, tenemos que buscar la opción de "Mobile Hotspot", "Conexión Remota" o "Anclaje de Red". Una vez le hayamos entrado en dicha opción nos aparecerá el Nombre del dispositivo y la contraseña. Esta última tendremos que pasarla a la persona con quien queremos jugar.
  • La conexión de datos móviles también se puede realizar a través de un código QR.
  • Si en cambio queremos conectarnos a través de una red Wi-Fi tenemos que ir a "Conexiones" y seleccionamos la opción de "Wi-Fi"
  • Seleccionamos la opción de "Red Local"
  • Una vez hecho esto podremos ver la "Dirección IP" de nuestra conexión a Internet. Esta última nos va a servir para poder jugar, así que nos la anotamos o escribimos en algún lugar.


Cuando ya tengamos nuestra contraseña, si usamos datos móviles o nuestra dirección IP, si nos conectamos a través de Wi-Fi. Tenemos que ir a la aplicación de PPSSPP y hacemos lo siguiente:

  • Ir a las "Preferencias" de la aplicación, luego "Juego en red"
  • Finalmente poner los ajustes tal cual aparecen en la imagen con las debidas contraseñas o dirección IP.
Estos ajustes son validos sea para Mobile, Tablet o Pc.

10 Comentarios

  1. Disculpa amigo para esto se necesita que el router disponga de internet obligatoriamente..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo, es obligado. Ya sea a través de una red Wi-Fi o datos móviles.

      Borrar
  2. Pero solo se puede jugar en una red local o también en internet???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea tienes que jugar por fuerza con una conexión Wi-Fi =)

      Borrar
    2. Si puedes jugar sin internet mediante tu hotspot y tu ip bro

      Borrar
    3. ¿Es una pregunta o una afirmación? jejej

      Borrar
  3. ayuda
    Estamos 3 pc's conectadas a la misma red pero 2 se conectan al juego pero 1 no, que debo hacer? esta todo configurado de igual manera en las 3 pcs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De preciso que pasa con la tercera pc? a que juego están intentando jugar?

      Borrar
  4. No entiendo por que no lo deja conectar, entra a la partida pero no sale en la party.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me estás diciendo que puedes conectarte pero al momento de entrar en la lobby no apareces? de ser así tengo que decirte amigo que algunos juegos, sobre todo los más antiguos como los primeros títulos de dragon ball, dan ese tipo de problemas :v

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Survival Horror