MAID OF SKER ANÁLISIS, INFILTRACIÓN TERRORÍFICA | JUEGO DE TERROR INSPIRADO EN EL FOLKLORE GALÉS



ANÁLISIS

Maid of Sker es un juego survival horror en primera persona cuya trama gira alrededor de un hotel. El Hotel Sker es un lugar donde el lujo y los destacados huéspedes daban categoría a la zona.

En el papel de Thomas acudimos a dicho hotel en búsqueda de nuestra amada, que nos ha enviado una carta a decir poco extraña. Al llegar ahí poco queda ese mítico lugar, ahora abandonado.

Así empezamos su búsqueda en este survival horror que toma inspiración de Outlast y de Resident evil 7 entre otros juegos.

Habitación tras habitación vamos recorriendo el hotel en búsqueda de pistas, puzzles, llaves o lo que nos sirva en ese momento para abrirnos paso a nuevas zonas. Hasta que nos daremos cuenta que algo extraño sucede en este lugar.

Unos seres llamados "silentes" que no ven, pero que si tienen un agudo oído, serán quienes nos persigan, atrapen y acaben con nosotros si nos detectan. Para ello nada mejor que andar despacio, agacharnos o incluso aguantar la respiración durante un corto lapso de tiempo.

Por suerte conforme vamos avanzando conseguiremos algunos recursos para evitarles cuando nos ataquen.


AMBIENTACIÓN

Basado en la leyenda de Ellisabeth Williams este videojuego nos traslada décadas atrás en el tiempo gracias a su ambientación, en la que los hoteles de este tipo eran para gentes pudientes o adineradas.

La decoración, el tipo de muebles, puertas, carteles anunciando espectáculos e incluso las bombillas y decoraciones nos dan buenas señales de la época en la que se desarrolla el juego.

GRÁFICOS

Si bien hemos visto juegos con mayor calidad visual, el uso de de texturas son algo borrosas y cierta neblina que ocupa ciertos espacios del juego hace que pasemos por alto que es un "producto menor".
El resultado es un acabo visual que resulta muy bien dada la época en la que se desarrolla la historia, y que nos absorbe en su temática invitándonos a descubrir todos los misterios de este hotel.

SONIDO

Desde el mismo momento en el que arranca el título nos damos cuenta de otro aspecto que también es destacable, el apartado sonoro. Sobre esto se fundamenta mucha de la jugabilidad, oír el crujir de la madera conforme avanzamos, chillidos, ruidos o sonidos raros producidos por los enemigos al caminar o el propio hecho de que no podemos ver nuestro personaje mientras tose cuando hay polvo o humo.


Guía completa - Maid of Sker.


Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente