NEW SUPER MARIO BROS WII APK PARA ANDROID - ROM NINTENDO WII [Wii ISOs]



Cuando se habla del personaje de Mario de la serie principal, no hay duda que se habla de una historia extensa del videojuego, tanto para las dos tramas que a menudo se ha entrelazado en el pasado.

Han transcurrido más de veinte años entre Super Mario Bros y Super Mario Galaxy, y sin embargo el fontanero siempre está presente, al frente o alado de los demás juegos, colócalo donde quieras, pero siempre anda por caminos inexplorados.

Esto como se anticipó antes, es ciertamente verdadero si hablamos de la "serie principal", y según el significado que se le dé a este término, la calidad de la saga en sí también varía: insertar un juego u otro dentro de esta familia es un tema mucho más complejo de lo que parece, y probablemente sería difícil encontrar con una solución universalmente acordada.

Es casi seguro que Nintendo renunció a Mario 2d - desde el punto de vista creativo, al menos en 1996, año de la salida en escena de Super Mario 64, el primer episodio en tres dimensiones, del que no hay necesidad de recordar todos sus éxitos.

Esta concepción ha persistido en la era de GameCube, a pesar de que Sunshine fue una especie de paso falso, y también (en parte) en la era de Wii, en la que Mario Galaxy no ha hecho más que confirmar el gran potencial del juego en plataformas en 3D, género que, fuera de Nintendo, pocos han sabido explotar adecuadamente.

Las aventuras de Mario en tres dimensiones ciertamente han seguido el espíritu pionero e innovador de la serie, manteniendo el estándar de calidad excepcional de los juegos anteriores; sin embargo, algo se perdió en el camino, algo que Nintendo ni sus fans sabían que habían dejado. Hasta que en 2006, se encontró algo... así por casualidad.


Inmediatez y Jugabilidad


La inmediatez y la jugabilidad son los factores que se perdieron en la transición del 2d al 3d, y se necesitaba New Super Mario Bros para que Nintendo se diera cuenta de su error.

Un error derivado de la política de la empresa que, aunque dedicada a la satisfacción de todos los posibles usuarios, tenía como público central un núcleo, informado, preparado y experto.

Nintendo notó, aunque si lo hizo tarde, el camino que había elegido y retrocedió con la DS, con la Wii y en consecuencia, con la introducción de la serie de New Mario.

El error fue considerar a Mario 3d como la continuación natural y necesaria de sus predecesores, mientras él continuaba con algunos elementos pero dejando otros afuera: al día de hoy hemos pasado a concebir las dos series como historias paralelas, una más interesante desde el punto de vista creativo, la otra por su parte más simple e inmediata, y todas dos dignas de ser desarrolladas simultáneamente en la misma consola.

Es innegable que Mario 2d tiene un encanto y una inmediatez que son difíciles de encontrar en la mayoría de las producciones actuales, todavía tiene un magnetismo increíble y es capaz de encantar a cualquiera, realmente a cualquiera, de una manera inconcebible gracias a la simplicidad de sus comandos (crucetas direccionales más dos pulsantes) y a la calidad y profundidad de la interacción con el jugador.


Síntesis


New Super Mario Bros Wii toma prestado una que otra cosa a todos sus predecesores, limitando los distintos extremos: los mapas y el vestuario son al estilo de Super Mario Bros 3, aunque el nivel de dificultad no es el mismo; la exploración de los escenarios de Mario World está garantizada por las tres monedas ocultas, pero no se extiende al mapa; la suavidad de los niveles está inspirada en Super Mario Bros, aunque es menos lineal; los comandos del fontanero se toman de los episodios poligonales en 3d, para luego ser aplicados a las dos dimensiones.

En el capítulo de DS, los desarrolladores habían sabido captar bien estos elementos, pero les había costado mucho dar al juego una identidad clara.

Uno de los puntos débiles ha permanecido intacto en este sucesor: el estilo gráfico adoptado - no la implementación técnica, sino en los niveles discretos y nada más - es demasiado anónimo, más adecuado a un Mario Party que a la serie de plataformas más famosa de la historia.

Afortunadamente, esta vez EAD 4 - también gracias a su mayor experiencia, ha logrado amalgamar mejor los distintos ingredientes, haciendo elecciones más consistentes e inteligentes, más simplemente mostrando mejores ideas, especialmente en lo que respecta a los power-ups y a su aplicación práctica.

La perfección formal de la mayor parte de los niveles es casi vergonzosa; Asuke - director del proyecto - se ha familiarizado completamente con el lenguaje mariesco, demostrando que finalmente lo ha metabolizado, y ha creado etapas que pueden interpretarse de muchas formas diferentes basadas en la experiencia del jugador, libre de dar su propio ritmo a la acción.

No hay etapas malas o hechas mal, los episodios menos exitosos equivalen simplemente a un marienismo banal pero al mismo tiempo perfecto y que, alternando con situaciones de puro genio, te hace solo retorcer la nariz más de lo debido.


Paisajes y Entornos


El juego comienza brillantemente con los dos primeros mundos, presentando nuevas situaciones: el hermoso casco de hélice, los tocadiscos, los cambios repentinos de ritmo, el zoom rápido de acercamiento o alejamiento de la cámara, los objetos que se mueven siguiendo el ritmo de la música y los elementos que se deforman como si no hubiera sido posible hacerlo sin polígonos.

Calan ligeramente en la fase central, la más tradicional, para después subir nuevamente al final, en particular en el séptimo mundo que terminará seguramente en el olimpo mariesco por la calidad y la creatividad que caracteriza cada nivel.

El juego no es casi perfecto como se puede decir de Super Mario Bros 3, ya que hay varias cosas que funcionan pero que podrían haber funcionado mejor (la colección de objetos, por ejemplo: ¿porqué asociarla al movimiento del mando cuando por años ha sido mejor con la presión de un simple botón?); algunos powerups, incluso bastante extendidos, son casi inútiles (el mini hongo, para nombrar uno sobre todo), el aumento del desafío tenía que ser mejor modulado (la brecha entre el sexto y el séptimo mundo es muy fuerte).

Sin embargo, ningún juego desde Mario 3 ha sido, a nivel formal, tan perfecto como este último tanto en micro como macroestructura, por lo que no se puede condenar a New Mario Wii por esto.

Los controles son tan precisos cuanto lo consiente una interacción basada en polígonos, y el movimiento del wiimote, a parte la única excepción (de hecho, la colección de objetos) se utiliza de forma más inteligente.


Multijugador y Cooperativo Online


Si la aventura para un jugador en New Super Mario Bros Wii devuelve al clásico juego de plataformas en 2D a picos nunca alcanzados en los últimos diez años, la verdadera novedad de esta edición radica en el modo multijugador, a decir la verdad mucho menos central respecto a lo que se quería hacer creer en la presentación de la E3.

Se puede jugar en dos o cuatro jugadores, sea en cooperativo o en estilo "Four Swords" (alternando la cooperación y choque), sin embargo, el aspecto que más llama la atención (de manera positiva), independientemente de la modalidad que se elija, es la tipología de la interacción extremadamente física: los personajes se agarran, lanzan, empujan, saltan y rebotan entre sí.

Los desarrolladores han encontrado compromisos inteligentes para complacer tanto a los usuarios experimentados como a los novatos (en un jugador con la introducción de la "Super guía", que bajo pedido completa el nivel por el jugador), aún así en ámbito multijugador hubiera sido bueno tener el modo online.

Es muy divertido saltar de aquí para allá en dos, tres o cuatro jugadores, robando monedas y superando obstáculos juntos, dándose tiempos "en vivo", pero el online habría garantizado la posibilidad de jugar partidas "pro" en cooperación incluso para todas las personas - no pocas, probablemente - que no tienen amigos cercanos que se sientan cómodos con el triple salto.


Resumen


Érase una vez un juego que encarnaba inmediatez, profundidad y vanguardia creativa y tecnológica: ese juego se llamaba Super Mario Bros.

Ahora la vanguardia pertenece al Mario en tres dimensiones, pero Nintendo finalmente se ha dado cuenta de que la inmediatez y la diversión garantizada por su fórmula clásica no tiene comparaciones, y New Super Mario Wii no es la excepción.

Coherente, consistente, exigente y variado, alterna momentos de genio cristalino con fases de un manierismo banal, aunque impecable, manierismo mariesco.

El multiplayer, si bien secundario, es un valor agregado bien integrado. No es perfecto como Super Mario Bros 3, pero New Super Mario Bros Wii es de todas maneras el pico más alto alcanzado por las plataformas 2d (clásicas) en la última década.

PRO

- Diseño de juego impecable
- Desafiante
- Divertido de jugar y re jugable
- Multijugador bien hecho...

CONTRA

- ... pero el online lo mejoraría muchísimo
- Visualmente anónimo


Requisitos y descarga

Android: 5.0+
Peso: 352 MB
Internet: Sin Wi-Fi

New Super Mario Bros Wii - Aquí

17 Comentarios

  1. Endo a mí no me funciona intento pinchar encima pero no pasa nada

    ResponderBorrar
  2. Tienes que darle en la parte que dice "Aquí" =)

    ResponderBorrar
  3. Cómo se descarga el juego? Xd le pongo descargar y me envía aquí, pero como lo descargo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Descargar

      Borrar
    2. Tienes que ir a la parte inferior del artículo y darle en la parte azul que dice "Aquí" =)

      Borrar
  4. Tienes que darle click en la parte azul que dice "Aquí" al final del artículo =)

    ResponderBorrar
  5. No sé cómo se hace

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que darle click en la parte azul que dice "Aquí" al final del artículo =)

      Borrar
  6. Amigo no ay una parte que dice aqui

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si está amigo, al final del artículo, no de la página. O también puedes darle en la parte número 7 de la tabla de contenido que dice "descargar" al inicio del artículo. Ahí también puedes encontrar el enlace =)

      Borrar
  7. Cómo mejoró el juego para que no vaya tan lento y trabado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recuerdo amigo que el emulador dolphin es MUY exigente y requiere móviles de gama alta. En dichos móviles debería correrte sin problemas este juego :v

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente