WARFACE: GLOBAL OPERATIONS - UNO DE LOS MEJORES SHOOTING GAME (FPS) PARA ANDROID & iOS



La reseña de Warface: Global Operations confirma cómo el extraordinario éxito de Call of Duty: Mobile ha allanado el camino para cierto tipo de experiencia en dispositivos iOS y Android, especialmente la línea de los shooters competitivos.

Sin embargo, como nos enseñaron los ahora inminentes Shadowgun War Games, cuando la competencia es tan fuerte hay que intentar diversificar el producto, ofrecer algo diferente para evitar la confrontación directa.

Bueno, Warface no elige este enfoque y, por el contrario, intenta un improbable asalto frontal apoyándose en la popularidad moderada de la marca, pero salpicando el juego con microtransacciones que tienen no solo un valor estético sino también práctico, mostrando el lado inevitable de pagar para ganar (pay-to-win).

Desde el punto de vista estructural, nos encontramos ante un shooter multijugador para ocho jugadores, equipado con un matchmaking muy rápido que da vida a los partidos que se desarrollan en dos modalidades diferentes: Team Deathmatch y Control, un choque territorial en el que nuestro objetivo es conquistar y mantener tres puntos de interés dentro del escenario para sumar los puntos necesarios para la victoria.

Los mapas disponibles son cinco. todos de inspiración moderna y ofrecen una variedad visual decente, así como un diseño con dimensiones suficientemente compactas, en algunas situaciones incluso demasiado: a veces sucede que te encuentras en el punto de reaparición de los oponentes, así obteniendo una gran ventaja.

Sin embargo, en términos de navegabilidad y estrategia, la configuración parece estar bien hecha y también ofrece un excelente nivel de detalle, sin algunos destellos menos convincentes.


Jugabilidad y Pay-to-win

Warface: Global Operations no admite controles Bluetooth, al menos por el momento, pero los controles táctiles son inmediatamente precisos y confiables, con dos palancas analógicas virtuales reposicionables y un sistema de disparo automático que puede desactivarse en los ajustes a voluntad.

El juego de armas parece bastante sólido, aunque la retroalimentación del arma no es tan válida como la que se ve en los ya mencionados Call of Duty: Mobile y Shadowgun War Games, y es posible cambiar la configuración a medida que se desbloqueen nuevas herramientas, incluidos rifles de asalto, escopetas, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador, etc.

El manejo de la energía vital implica la regeneración de la misma cuando no nos golpean por unos instantes, pero es sobre todo el indicador de la armadura el que marca la diferencia, determinando un time-to-kill que es todo menos inmediato, y que da un poco de espacio para respirar incluso en las situaciones más caóticas sin exagerar.

El problema, como se mencionó al principio, son los mecanismos de pago para ganar que giran en torno a las múltiples microtransacciones presentes.

Al jugar y ganar, obtienes muchas recompensas que suavizan parcialmente estos bordes, es cierto, por el hecho mismo de que la armadura (que se puede restaurar durante los juegos solo consumiendo otra "carga") está disponible en cantidades limitadas, para ser suministrada solo a través de compras en la aplicación con moneda fuerte, da una idea básica de cómo los desarrolladores estudiaron el sistema de monetización.


Todo el sistema de actualización de armas y equipos crean ventajas obvias en el transcurso de las partidas: quien tiene las herramientas más efectivas gana las peleas, quien usa la armadura más resistente es difícil de eliminar, y todos estos aspectos se pueden comprar con dinero real: quien gasta tiene más posibilidades de ganar.

Una verdadera lástima, porque más allá de las pocas modalidades y la falta de ideas originales nos encontramos ante un producto que está muy bien hecho a nivel técnico, jugable y divertido.

Warface: Global Operations es un excelente shooter competitivo, aunque de momento limitado en cuanto a contenido: los controles táctiles funcionan a la perfección, el emparejamiento es muy rápido y la realización técnica es impecable.

Lamentablemente, el enfoque elegido por los desarrolladores con respecto a la monetización es muy agresivo y es difícil ignorarlo, dado que las armas y el equipo se pueden mejorar, así como modificar en pura y simple estética, poniendo a la mano la billetera: mecanismos que dan vida a las inevitables implicaciones de pago para ganar, y que esperamos se reconsideren lo antes posible.

PRO

- Excelentes controles táctiles
- Excelente logro técnico
- Emparejamiento rápido

CONTRA

- Solo dos modos de juego
- Pago para ganar bastante fuerte
- Lleno de microtransacciones


Requisitos y descargar apk offline for samsung y android

Android: 7.0+
iOS: 10.0+
Peso: 2.1 GB
Internet: Con Wi-Fi

Warface: Global Operations - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente