COLINA LEGACY APK PARA ANDROID & iOS EN ESPAÑOL | ANÁLISIS SURVIVAL HORROR



Colina Legacy Reseña - El secreto de la Abuela

La historia del juego te lleva a tomar el rol del joven Alex, que después de una visita a la casa de su abuela terminará en una carrera para intentar sobrevivir a la noche.

Quién se interpone entre él y sus seres queridos es algo que quiere que Alex recuerde eventos de su pasado. Depende del jugador usar una reliquia extraña que funciona junto con una linterna confiable para encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde.

Si bien no está cronometrado en su viaje, la linterna consume baterías a un ritmo exponencial, como si la abuela comprara exclusivamente en los mercados más baratos.

El combo linterna / amuleto es su único método de defensa y, en la mayoría de los casos, se requiere para resolver acertijos menores y eliminar obstrucciones que esconden entradas secretas escondidas dentro de la casa.

Es una mecánica que hemos visto antes, pero sirve bien a la narrativa, ya que encontrar a un niño con armas de fuego o entrenamiento cuerpo a cuerpo no es común.

El juego logra capturar la apariencia de las experiencias clásicas del terror de supervivencia en una escala mucho menor.

Están las salas de guardado "seguro" en las que puedes guardar tu progreso o recargar las baterías, las texturas granuladas al estilo Silent Hill  son un elemento básico, así como otros pequeños toques que nos enviaron atrás en el tiempo a los días gloriosos del horror original.


Los enemigos que se encuentra dentro también son muy familiares y si bien no parecen demasiados originales o aterradores, están diseñadas y animadas de una manera que se habría sentido como en casa en las versiones más recientes de Silent Hill o Resident Evil, particularmente cuando se trata de los maniquíes extravagantes que deambulan por todos los pasillos de la misteriosa mansión.

Aunque a decir la verdad nos recuerda más al famoso suvival horror Forgotten Memories.

Si bien la atmósfera y el diseño marcan la mayoría de las casillas correctas del título, hay bastantes errores que estropean la experiencia.

El joystick derecho se usa para controlar el campo de visión de Alex y apuntar la linterna, pero siempre se siente un poco fuera de lugar, ya sea por ser demasiado rígido o demasiado flojo, sin mucho más que agregar.

La trama por su parte viene repetida de historias de fondo y tradicionales en las que querrás investigar, pero leer la fuente en los bloques es al cuanto difícil ya que estaremos con los ojos tensos la mayoría de los casos debido a la gran cantidad de lectura involucrada.

El juego se arruina aún más por la velocidad mencionada anteriormente de que las baterías se agotan, lo que rompe el impulso con bastante frecuencia, ya que necesitarás usar la linterna casi el 100% del tiempo, tomando descansos frecuentes para recargar en la sala de guardado.


Con mucho la peor ofensa contra el juego es la IA enemiga, que pasa de tener la verdadera realidad, a un "algo" tonto como un objeto inanimado, la inteligencia que tendría un maniquí a saber cuál es tu próximo movimiento antes de que lo hagas es un abrir y cerrar de ojos.

En múltiples ocasiones nos encontramos agachados, pasando a escondidas a una de las criaturas, estando tan cerca que pudimos extender la mano para golpearla en la cara y ni siquiera nos miró... solo para llegar a la habitación a la vuelta de la esquina, rompiendo la línea de visión mientras manteníamos la posición agachada solo para que esa misma monstruosidad nos derribara por detrás con una rapidez que haría que Flash corriera por su dinero.

Con alrededor de tres o cuatro horas (dependiendo de cuánto tiempo tengas de matar mientras esperas a que aparezca el conejo de Energizer), COLINA: Legacy son unas vacaciones cortas en el infierno donde la mayoría de los fanáticos del terror encontrarán algo que amar.

Ya sea que disfrutes de las clásicas llamadas a los juegos que claramente lo inspiraron o de su propia tradición, hay algo para que la mayoría de los fanáticos del terror se aferren aquí. Independientemente, nunca volverás a ver a tu abuela de la misma manera.

PROS

- Una historia profunda con tradición original
- Una atmósfera impresionante
- Montones de llamados de atención a clásicos del género

CONTRAS

- Baterías baratas que mueren demasiado rápido
- Falta de IA
- Mala elección de fuentes para una lectura extensa


Colina Legacy requisitos y descargar apk

Android: 7.0+
iOS: 11.0+
Peso: 1.9 GB
Internet: Sin Wi-Fi

Colina Legacy - Aquí

2 Comentarios

  1. hola,se puede jugar con algun joystic?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastimosamente no es compatible con gamepad, al menos no de momento :v

      Borrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente