CÓMO GIRAR LA PANTALLA automáticamente y FORZAR LA ORIENTACIÓN VERTICAL HORIZONTAL en Android



¿Quieres saber cómo activar la rotación automática de la pantalla de un smartphone Android? ¡Lee este artículo y descubre cómo hacerlo!.

Ver fotos, videos o hasta jugar en la pantalla de un dispositivo móvil es un hábito que muchos tienen ahora: fotografías de vacaciones para ver, videos de veladas con amigos, ver una película o un videoclip y también jugar videojuegos.

Pero para sacarle el máximo partido a tu smartphone en este sentido, es bueno saber cómo configurar la rotación automática de la pantalla, con el fin de optimizar la visión.


La Rotación de Pantalla en Android


Los móviles Android tienen una configuración predeterminada que permite la rotación automática de la pantalla. Entonces, cuando el teléfono está vertical, la imagen horizontal será más pequeña, mientras que al girarla se hará visible en pantalla completa.

Sin embargo, si por algún motivo se ha desactivado este ajuste automático, la pantalla permanecerá siempre en posición vertical y la imagen no girará.

En este caso tendrás que ir a los ajustes rápidos y activar de nuevo la rotación automática. Es una operación sencilla: basta con entrar en el área de notificaciones del smartphone Android, deslizar de arriba a abajo y pulsar el icono de giro automático, reconocible por el diseño de dos flechas circulares.

También puedes lograr el mismo objetivo accediendo al panel de configuración, haciendo clic en la imagen con forma de engranaje. Desde aquí ingresa al área de visualización y luego procede a Avanzado.

Una vez en esta sección, simplemente mueve la palanca de rotación automática de la pantalla a la posición de encendido.


Rotación de la Pantalla Home


La rotación de la pantalla de Android, sin embargo, no se aplica a la pantalla de inicio, que debe configurarse con acciones dedicadas y precisas. De lo contrario, la pantalla siempre permanece en formato vertical.

Para configurarlo, es necesario presionar durante un tiempo prolongado en un lugar vacío de la pantalla y luego presionar el botón 'Configuración de inicio'.

El nombre puede ser diferente según la versión de Android que se esté utilizando. En este punto, basta con seleccionar el elemento 'Permitir rotación de la pantalla de inicio'. O anule la selección del elemento 'Permitir solo pantalla vertical': también en este caso las versiones pueden ser diferentes según el sistema operativo utilizado.


APP para Girar la Pantalla de un Móvil Android


Hay una aplicación de nombre Control Screen Rotation que es muy conveniente para forzar el giro de la pantalla de un dispositivo móvil. Sobre todo para aquellos que quieren jugar títulos en modo horizontal aunque si se se trata de juegos puramente verticales como es el caso de Crash Bandicoot: On the run!

Control Screen Rotation - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente