CRASH BANDICOOT: ON THE RUN! APK PARA ANDROID & iOS - YA ESTÁ DISPONIBLE Y SE PUEDE DESCARGAR

 

La reseña de Crash Bandicoot: On the Run! marca finalmente la llegada del personaje creado por Naughty Dog a los dispositivos iOS y Android, con un divertido y colorido runner sin fin que en realidad no es infinito.

Si bien las mecánicas del juego son prácticamente las mismas del clásico Subway Surfers, con una carrera en decadencia y al inicio no muy frenética, además de una clara sub división en los carriles a diferencia de otro extraordinario exponente del género como, Temple Run, el título desarrollado por King presenta niveles con un inicio y una fin, y no solo eso.


Campaña y Estructura


La rica campaña de Crash Bandicoot: On the Run! inicia desde el clásico punto de narración: el Doctor Cortex está intentando conquistar el mundo con la ayuda de sus secuaces y de una sofisticada tecnología unida a los portales.

En el fondo de los espléndidos paisajes de un archipiélago tropical, nuestro objetivo será claramente de detener a todas las amenazas... persiguiéndolas.

La estructura del juego retoma las diferentes producciones freemium, con las mismas referencias a la monetización hechas de esperas gradualmente más largas por la producción de objetos, un marcado retroceso (si queremos llamarlo así) por la recogida de los recursos necesarios y un amplio hub con secciones desbloqueables a medida que se va adelante en la historia.

Después de horas y horas, la fórmula alcanzada por parte de los desarrolladores se vuelve más clara y resulta, a su manera, más honesta: comprando packs de gemas podremos agilizar las operaciones necesarias para poder continuar desafiando a los lugartenientes de Cortex, de lo contrario nos tocará esperar un poco de tiempo y talvez engañando con la ya mencionada recolección de recursos o con alguna modalidad alternativa.

Entre estas modalidades destacan las competiciones de supervivencia a base de multiplayer, por el momento poco frecuentadas (nos ha sucedido de afrontar algunos simples bots) pero sin lugar a duda dotados de un gran potencial, visto que se tratan de carreras de grupo en las que gana quien logra llegar más lejos.

Existen todavía otros tipos de desafíos, útiles para obtener trofeos particulares y caracterizados por un grado de dificultad superior a ala media.


Gameplay y Controles


Hablando del gameplay de Crash Bandiccot: On the Run!, que como ya lo habíamos mencionado, se agrega a la larga tradición mobile de los runners optando, esta vez, por etapas que tienen un inicio y un fin y que mantienen un ritmo constante de velocidad, sin ser muy complicados después de un par de segundos.

El objetivo, por otra parte, no es de establecer un record de distancia, como sucedía en los ya mencionados Subway Surfers y Temple Run, más bien de llegar al final del camino y afrontar un verdadero y propio boss fight, por cuanto sea más simple en las mecánicas: el adversario se lanzará contra nosotros con sus propios ataques y tendremos que evitarlos hasta alcanzarlo, sino respondiendo al fuego lanzando objetos por el camino.

Los controles touch son extremadamente simples e intuitivos: deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha podremos cambiar el carril de Crash, saltar con un deslizamiento del dedo hacia arriba y un deslizamiento hacia abajo, mientras tocamos la pantalla nos permitirá de realizar la tradicional rotación del personaje, fundamental para destruir las clásicas cajas y eliminar uno que otro enemigo.

El diseño de los niveles abre las puertas a situaciones discretamente variadas gracias a la presencia de interruptores, pasajes alternativos, plataformas elevadas, subterráneos y mucho más. Inevitablemente, sin embargo, es tener que lidiar con las carreras de recolección una y otra vez ya que resulta algo repetitivo.

El ritmo un poco en decadencia, por otra parte, puede efectivamente hacer que la experiencia sea un poco banal y bastante alejada a al frenesí típico del genero, aunque puede variar al gusto de los usuarios.


Realización Técnica - Gráficos y Sonidos


No hay duda que Crash Bandicoot: On the Run! sea magnífico de observar, con una fuerte realización técnica que en los dispositivos de última generación da el mejor de sí, ofreciendo un frame rate extremadamente fluido y constante.

Las atmósferas de la serie original fueron recreadas de manera perfecta, donde los fans de Crash Bandicoot se sentirán como en casa.

Los gráficos son coloridos y acertados también en lo tiene que ver con los personajes, ya sea que se trate de el protagonista o de sus numerosos adversarios, viene por otra parte acompañado de unos efectos de sonido de gran calidad, con músicas simpáticas y divertidas, así como efectos perfectamente temáticos.


Crash Bandicoot: On the Run! lanza en dispositivos iOS y Android un género que un tiempo atrás era la bomba, osea los runner, proponiendo esta vez una experiencia menos frenética y complicada respecto a los grandes clásicos del género.

La falta de dificultad podría no gustar a los jugadores, especialmente a largo tiempo y en combinación de la repetitividad de las carreras por la recolección de recursos (a menos que las quieran comprar con los tradicionales paquetes de gemas y proceder así más rápido, por supuesto), pero la combinación de los niveles, los tantos boss de afrontar y las grandes potencialidades del producto vista en una óptica futura lo hacen sin duda una descarga obligatoria.

PRO

- Crash Bandicoot y su mundo recreados a la perfección.
- Campaña extensa, con tantos enemigos y escenarios para desbloquear.
- Gameplay simple e inmediato.

CONTRA

- ... pero sin el frenesí y la dificultad clásica de los runner.
- Jugar gratis implica un cierto grado de repetitividad.
- Ninguna novedad sobre las mecánicas.


Descargar apk y requisitos

Android: 5.0+
iOS: 11.0+
Peso: 250.5 MB
Internet: Con Wi-Fi

Crash Bandicoot: On the Run! - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente