GRAND THEFT AUTO SA - GTA: SAN ANDREAS APK PARA ANDROID & iOS - Mejor Juego de Acción



Se dice que celebrar un cumpleaños antes de tiempo es malo, pero evidentemente en Rockstar no son supersticiosos:

A diferencia de lo que sucedió con los dos ports anteriores de Grand Theft Auto III y el posterior Vice City, que llegaron perfectamente a tiempo para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento original de ambos títulos, este Grand Theft Auto: San Andreas llega definitivamente con anticipación, teniendo en cuenta que el debut en PlayStation 2 se remonta al lejano octubre de 2004.

Una elección que seguro no desagradará a los usuarios que siempre han estado muy ligados a la epopeya criminal de Carl Johnson, que para muchos representa uno de los puntos más altos jamás alcanzados por la franquicia.

Así que veamos si el título ha resistido los ataques del tiempo y sobre todo la transición de consola a tablets y smartphones.


Smartphone en Estado Libre - Jugabilidad


Se puede decir que Grand Theft Auto: San Andreas marcó un ambicioso punto de inflexión para la serie de Rockstar, poniendo en el plato una propuesta lúdica que en su momento no tenía absolutamente igual: comenzando con la mera extensión del escenario (un estado entero en lugar de una sola ciudad) para luego continuar con la vasta serie de actividades secundarias y con un sistema de crecimiento de personajes con esquemas casi RPG, con CJ aumentando sus características cuanto más se dedicaba a sus actividades relacionadas.

Un montón de cosas para el hardware de PlayStation 2, que de hecho se las arregló con dificultad para soportar el peso de todo este contenido, prestando problemas críticos como cargas bastante largas, un horizonte visual más limitado de lo habitual y una velocidad de fotogramas débil.

En ese sentido, esta edición móvil se parece más a la versión para PC que salió en 2005 y que permitió superar todas las limitaciones descritas anteriormente.

Entonces, aquí está que en el iPad Air que usamos para la prueba, Grand Theft Auto: San Andreas está en excelente forma, aunque obviamente lleva algunos legados de un juego que todavía tiene casi diez años sobre sus hombros.


Para empezar, los tiempos de carga han sido casi nulos: solo tienes que esperar unos segundos para iniciar el juego por primera vez, después de lo cual puedes girar libremente entre los espacios interiores y exteriores construidos por Rockstar sin que la experiencia se vea interrumpida por la transición de pantallas.

Si bien la complejidad poligonal no es desorbitada, entonces, observar el estado de San Andreas que se extiende por kilómetros en la pantalla de tu smartphone o tablet sin que el juego se vea afectado en lo más mínimo, en términos de fluidez, es un espectáculo verdaderamente satisfactorio, que subraya para por enésima vez los notables logros técnicos alcanzados ahora por los dispositivos móviles más modernos.

Luego hay algunos detalles visuales especialmente mejorados para esta versión: más allá de la alta definición.

Grand Theft Auto: San Andreas es un convincente relanzamiento de uno de los mejores episodios de la serie.


Ver y Tocar - Controles y Fluidez


Incluso en términos de usabilidad, Rockstar ciertamente ha atesorado las lecciones aprendidas con los dos puertos anteriores, en primer lugar, proponiendo las convenientes ranuras para guardar en la nube destinadas a aquellos que desean compartir el juego en dos terminales diferentes.

La apuesta por mejorar al máximo el disfrute de la experiencia de juego también queda evidente analizando el sistema de control, dotado de un par de interesantes acabados.

Se permite modificar la naturaleza y la posición de las distintas teclas virtuales según los gustos personales, con especial atención a la conducción de vehículos: en este contexto, puedes elegir entre tres tipos distintos de comandos (analógicos, digitales o táctiles), y para el acelerómetro los fanáticos podrán usarlo como una alternativa para la gestión de la dirección.


Cualquiera que crea que la concentración de botones en pantalla es exagerada puede activar un modo que permite hacer visibles solo los imprescindibles, con los demás que se activan de forma dinámica según la situación.

Teniendo en cuenta las dificultades que a menudo encuentran títulos similares en el campo móvil, solo podemos elogiar las soluciones adoptadas por Rockstar: con la excepción de la puntería libre (objetivamente bastante engorrosa e imprecisa), todo funciona bien y jugar a Grand Theft Auto: San Andreas es, sin duda, lo suficientemente fluido.

Aquellos que deseen disfrutar de una experiencia a la altura de la que ofrecen las consolas y PC, estarán felices de saber que el título también incluye soporte para controladores externos.

Independientemente de cómo lo juegues, Grand Theft Auto: San Andreas se mantiene en itinerancia libre con una cantidad y calidad de contenido actualmente inigualable en el entorno móvil.


Conclusión y Comentario


Ciertamente, hoy no descubrimos que Grand Theft Auto: San Andreas es uno de los mejores episodios de la serie, por lo tanto, una reedición del mismo es agradable independientemente: si luego el proceso de conversión se trata como el que Rockstar ha reservado tradicionalmente para su franquicia insignia y que se confirmó estupendamente con este último trabajo, entonces hay muy poco que discutir.

Si bien inevitablemente muestra algunos elementos que han sufrido el paso del tiempo más que otros, la oportunidad de jugar Grand Theft Auto: San Andreas en cualquier lugar, pudiendo disfrutar de una versión técnicamente impecable a un precio que es nada menos que cautivador, siempre es muy tentadora, tanto para los fans del original, como para todos aquellos que se lo perdieron en su momento.

PRO

- Increíblemente vasto y lleno de contenido.
- Sistema de control muy personalizable
- Gráficamente fluido y limpio...

CONTRA

- ... aunque en algunos aspectos los años se dejan sentir
- La puntería manual es bastante engorrosa


Grand Theft Auto - GTA: San Andreas descargar android apk y requisitos.

Android: 7.0+
iOS: 8.0+
Peso: 2.1 GB
Internet: Sin Wi-fi

Grand Theft Auto: SA (GTA: San Andreas) - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente