THE COMA: CUTTING GLASS (RECUT) Apk para Android & iOS | Análisis



The Coma: Cutting Glass en un juego que originalmente fue lanzado para PC en el año 2015, y que ahora llega a móviles para traernos esta terrorífica experiencia.

Desarrollado por Devespresso Games y publicado por DODAM Games, The Coma: Cutting Glass es un juego de terror y supervivencia en dos dimensiones, en donde tomaremos el control de un joven estudiante llamado Youngho.

El cual se encuentra en la recta final del año escolar y que está por realizar sus exámenes finales más importantes, motivo que lo anima a estudiar hasta altas horas de la madrugada.

Sin embargo, nuestro protagonista termina por quedarse dormido, y al despertar se da cuenta de que se le ha hecho tarde, por lo cual sale de prisa de su casa para ver si llega a tiempo.


Al llegar al colegio para su buena o mala suerte, se da cuenta que las clases se retrasaron debido a que un compañero decidió que el periodo de exámenes era el mejor momento para suicidarse dentro de la escuela.

Así pues, después de pasar un rato de chismoso preguntando y oyendo el por qué su compañero se suicidó, Youngho llega a tiempo para su examen. Pero mientras está respondiendo a las preguntas se queda dormido, debido al desvelo del día anterior.

Al despertar nos daremos cuenta que estamos en una escuela a oscuras, y aparentemente sin salida. Donde para acabarla de joder, una de las profesoras nos perseguirá con un cuchillo en mano cada vez que nos vea, para asesinarnos.

Así iniciará esta aventura donde nuestro objetivo es claro, sobrevivir y buscar la manera de salir con vida de esta pesadilla.


Jugabilidad


The Coma: Cutting Glass basa mucho su gameplay en el temor psicológico que el jugador puede crear en su imaginación, pero también en el factor de miedo real en la pantalla.

Al eliminar los puzzles que a menudo este tipo de juego tienen, el jugador se ve obligado solamente a explorar la laberíntica escuela para poder escapar armado solo con un mapa que a decir la verdad, no ayuda tanto.

Puedes sentir el pánico y la claustrofobia cuando empiezas a explorar corredores idénticos con sutiles cambios. Al ver las paredes manchadas de sangre y escuchar los pasos de tu profesora a los lejos esperando el momento de atacarte.

Hay que destacar que el primer encuentro con la profesora te dejará boquiabierto y tratando de evitar de que tu corazón colapse. Después de eso, serás un eterno ente nervioso que solo estará al expectativa, temiendo el momento en el que te quieran matar de nuevo.

Lo que hace esta experiencia más aterradora, es que el juego te manda al campo de batalla totalmente indefenso, con la única opción de correr o esconderte para evitar que te maten.

Eso si, aunque esta mecánica es divertida, estar corriendo o escondiéndose, se vuelve con el pasar del tiempo una tarea agotadora y repetitiva. Haciendo que el juego pierda dinamismo y por ende, que la progresión sea más lenta.


Conclusión


The Coma: Cutting Glass es una grata experiencia de terror, con una buena historia, que aunque si no es extraordinaria, si logra atraparte y hace que quieras saber más. Es un juego que crea tensión y nerviosismo a través del hecho de estar indefenso en todo momento, gracias a su buena ambientación y la amenaza impredecible.

Aunque la jugabilidad puede llegar a ser repetitiva y la banda sonora, en ciertos momentos de la historia, molesta. No le quita al juego el encanto de darnos con todo y sus deficiencias, una experiencia de miedo con bastantes palpitaciones de ansiedad y terror. Sin duda en más de una ocasión sentirás ese cosquilleo en el estómago al ser perseguido.

Todo eso, unido a que el juego tiene buena rejugabilidad gracias a los múltiples finales, hacen que este título sea muy recomendable. Eso si, no esperes que sea un revolucionario del género, pues en eso, The Coma: Cutting Glass, tampoco es que reinvente o renueve lo ya visto en otros títulos como Neverending NightmaresAún así vale mucho la pena jugarlo.


Requisitos y descargar game apk

Android: 6.0+
iOS: 8.0+
Peso: 881.6 MB
Internet: Sin Wi-Fi

The Coma: Cutting Glass (Recut) - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente