APEX LEGENDS MOBILE APK PARA ANDROID & iOS Última versión - Todo lo que necesitas saber



El battle royale de Respawn Entertainment y EA llega a iOS y Android: descubre todo lo que hay que saber sobre Apex Legends Mobile en nuestra reseña.

Apex Legends ha inaugurado recientemente su decimotercera temporada, Héroes, que enriquece y en algunos aspectos renueva el merecido battle royale de Respawn Entertainment.

Sin embargo, las noticias que vienen de Frontier no terminan ahí: el 17 de mayo, de hecho, fue programado el lanzamiento de Apex Legends Mobile, que pondrá el mundo de los juegos de Apex al alcance de los teléfonos inteligentes.

Nos pusimos a probarlo durante unas semanas y te contamos todo lo que necesitas saber en la reseña de Apex Legends Mobile.


Introducción a Apex Legends Mobile


Apex Legends Mobile propone la fórmula ganadora de su versión para PC y consola, pero añadiendo un corolario de contenidos exclusivos en torno a la experiencia “de bolsillo”.

El objetivo de Respawn, dijo Mike Hoff (Director sénior), era ofrecer al público una experiencia lo más cercana posible a la ya conocida por el público en los últimos tres años, pero al mismo tiempo potenciarla con una serie de nuevas ideas a la medida de los dispositivos móviles, así como una optimización técnica diseñada específicamente para la plataforma.

Esto significa, yendo al meollo del asunto, que no habrá gestión de inventario multiplataforma (skins de Leyendas, skins de armas y otros extras cosméticos), progresión y pase de batalla, que también estará presente con su propia versión en móvil.

Una elección que en nuestra opinión tiene sentido porque no es seguro que los apasionados de la aplicación móvil cambien a la versión PC/consola y viceversa.

Por eso, la introducción a Apex Legends Mobile no da nada por sentado y acompaña al jugador en todos los pasos iniciales.

El pilar fundamental sobre el que Respawn ha construido la experiencia, nos dijo Jordan Patz (director de diseño), es el de la máxima usabilidad del producto, un concepto que pasa por varias opciones de diseño.

El menú principal de Apex Legends Mobile

Primero, el equipo de desarrollo revisó cada uno de los componentes básicos del juego, analizándolo y optimizándolo para la experiencia móvil; un ejemplo es la habilidad Gancho de Pathfinder, que solo se puede lanzar cuando el objetivo localiza una superficie acoplable.

Otra decisión tomada por los desarrolladores para ayudar a los nuevos jugadores a instalarse en la experiencia móvil es haber pensado en los modos exclusivos para Apex Legends Mobile, un camino ya emprendido desde hace tiempo también para la versión de PC/consola y del que hablaremos en breve en el párrafo siguiente.

El último factor, esta vez totalmente rompedor pero orientado a mejorar la experiencia de los nuevos jugadores, es la introducción del modo en tercera persona.

El hecho de que Apex Legends Mobile sea un juego completamente independiente podría asustar a los fans, ya que Respawn generalmente narra los eventos del universo expandido de Titanfall / Apex Legends utilizando diferentes canales de comunicación.

Hoff aseguró que nada del lore ya escrito de Apex cambiará de ninguna manera y que la versión móvil simplemente ampliará algunos aspectos narrativos.

El dispositivo utilizado para la Temporada 1 Mobile es el del programa de televisión: el jugador disfrutará de todos los detalles narrativos a través de un programa de televisión ficticio emitido por Syndicate, una especie de comentario del día a día de los juegos de Apex, contado sin embargo desde el punto de vista de la organización misteriosa.


Gestión de los Modos de Juego y Leyendas


Mencionamos antes los modos de juego especiales diseñados exclusivamente para la versión móvil.

Junto con el modo Battle Royale clásico y las partidas clasificatorias (jugables en el mapa de Confines del Mundo), los jugadores encontrarán un modo 6v6 en el lanzamiento, donde las Leyendas lucharán para acumular muertes contra el otro equipo.

La reaparición en estas partidas es muy rápida y está diseñada para animar a los jugadores a saltar directamente a los enfrentamientos y familiarizarse con los tiroteos.

El 6v6 se distingue en "Clash" (jugable en las áreas de Artillería y Mercado del Canyon del Rey y la arena Acueducto) en el que serás teletransportado a tu base después de estar muerto, o Deathmatch (jugable en las áreas de Artillería y Skull Town de Cañón del Rey y Estación Termal de Fronteras del Mundo), donde la teletransportación nos llevará en las inmediaciones de nuestro equipo.

Estos van acompañados de un nivel tutorial cinemático, prácticas libres en el campo de tiro y eventos exclusivos como los queridos Armados y Peligrosos (francotiradores contra escopetas).

Algunos de los eventos y modos de juego presentados en Apex Legends Mobile

El trabajo realizado sobre los personajes también es interesante. La lista de lanzamiento incluye las Leyendas más queridas de los juegos de Apex y en el lanzamiento estarán Bangalore, Bloodhound, Caustic, Gibraltar, Lifeline, Mirage, Octane, Pathfinder y Wraith, además de una adición móvil exclusiva: Fade.

Queremos animar a todos de inmediato diciendo que las Leyendas obviamente se pueden desbloquear con dinero real o subiendo de nivel gradualmente (el último en desbloquearse será Caustic en el nivel 20), mientras que para Fade las cosas son ligeramente diferentes porque tendrás que recoger diez Fragmentos Fade para desbloquear a la Leyenda.

Estos fragmentos los obtendrás al avanzar de nivel en el Pase de batalla que, como siempre, tiene una doble línea de progresión: la estándar y gratuita (en la que están contenidos los Fragmentos) y la Premium disponible únicamente mediante pago con dinero real, que sin embargo agrega que son material de cosmético extra.

El pase de batalla tendrá una duración de un mes, mientras que en cuanto al contenido de las Temporadas, se ha incluido un Season Hub en el menú inicial en el que se resumen todas las novedades de la temporada.

Por supuesto, también habrá desafíos exclusivos cada 24 horas y recompensas para canjear con el inicio de sesión diario.

Leyendas disponible en Apex Legends Mobile

Sin embargo, hay otra mecánica ligada a las Leyendas y mucho más arraigada en la jugabilidad que nos intriga especialmente, es el árbol de ventajasCada leyenda estará equipada, como es habitual, con tres habilidades únicas, divididas en pasiva, táctica y definitiva.

Junto a estos, que permanecen sin cambios en comparación con la versión para PC/consola, también habrá un árbol de beneficios adicionales: cuanto más juguemos con una Leyenda específica, más puntos de Leyenda obtendremos para ese personaje único.

Entonces podremos gastar esos puntos en el árbol de beneficios desbloqueando habilidades pasivas únicas adicionales, que permanecerán vinculadas al personaje de forma permanente.

Cuanto más juguemos, por lo tanto, más se fortalecerán nuestras Leyendas sin alterar el equilibrio de los juegos, porque estamos hablando de pequeñas ventajas que no son pesadas en la economía del juego. Una mecánica que sinceramente nos parece interesante y que va muy bien con el alma móvil del juego.

El árbol de ventajas de octane

Nueva Leyenda: Fade


Entre los contenidos exclusivos que llegarán a Apex Legends Mobile, estarán también Leyendas diseñadas exclusivamente para la versión de smartphones.

Los desarrolladores dijeron que no es imposible que algunas de las Leyendas que ya están en la lista de PC / consola puedan llegar a móvil, pero es prácticamente imposible que los móviles hagan el paso inverso.

Esto, según Respawn, sirve para mantener equilibrado el juego lo más posible, y no es casualidad que la última Leyenda que llegó en la Temporada 13 sea un apoyo defensivo (que el roster necesitaba desesperadamente) y que en su lugar Fade es una leyenda de ataque particularmente agresiva con algunas implicaciones tácticas.

Pero, ¿quién es este nuevo personaje? Fade es parte de una familia de mercenarios: el luchador misterioso ha perdido a todos y todo y está buscando una venganza desesperada.

Por eso ha robado una armadura escalonada, equipada con la misma tecnología que tiene Wraith, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para hacerse justicia... Los juegos de Apex son solo el principio.

Fade es la primera Leyenda exclusiva de Apex Legends Mobile

Hablando de habilidades, comencemos con la pasiva, Desliza: cuando Fade se desliza, su armadura absorbe energía cinética, aumentando su velocidad.

La habilidad táctica, por su parte, llamada Flashback, tiene algo de déjà vu porque permite a Fade entrar con un salto de fase en el espacio cuántico, rebobinando sus acciones y llevándolo unos 60 metros más atrás en su camino.

Los jugadores de Overwatch reconocerán esta habilidad porque es idéntica (incluso en el nombre) a la de Tracer. Aunque ya se ve ampliamente en Overwatch, tenemos curiosidad por saber en el futuro dónde colocará esta habilidad a Fade en el meta de Apex Legends Mobile.

Finalmente su ultimate, Cámara fásica es una bomba que teletransporta a todos en el rango de detonación del dispositivo durante unos segundos al olvido cuántico.

Esta ultimate se puede usar de dos maneras diferentes: ya sea dirigiéndola hacia un equipo enemigo, para aprisionarlo temporalmente en el espacio cuántico y reposicionar a tu equipo para sorprenderlo, o en el propio equipo de Fade, para garantizar un escape efectivo.

Admitimos que Fade es realmente intrigante como Leyenda, y lamentamos un poco saber que no lo tenemos en PC y consolas, pero somos igualmente conscientes de que las habilidades de este tipo estarían muy desequilibradas dentro de la experiencia del juego actual.

Rebufo, Flashback y Cámara de fase son las tres habilidades únicas de Fade

Comentarios sobre el Juego y Aspectos Técnicos


Y finalmente, llegamos a los comentarios reales de Apex Legends Mobile: ¿cómo es pelear y disparar en los teléfonos móviles?

Definitivamente quedamos asombrados después de nuestras pruebas con Apex Legends Mobile, que en general resulta extremadamente agradable de jugar, manteniendo los altos niveles de precisión a los que Respawn siempre ha acostumbrado al público.

El título, además de ofrecer la posibilidad de jugar en primera o tercera persona, ofrece también dos modos de interfaz de pantalla y tres modos de control, además de implementar una larga serie de opciones para personalizar los controles y su sensibilidad.

En el lado izquierdo de la interfaz comandos se encuentra la palanca digital para el movimiento y un botón dedicado al disparo.

En el lado derecho, por otro lado, hay varios botones reservados solo para las opciones de disparo: un botón es para el disparo rápido, otro para el disparo con el visor (por lo que ingresa y sale del modo de apuntar presionando y soltando el botón) y finalmente un botón para entrar y salir del modo de puntería, que debe combinarse con un botón de disparo para disparar.

Campo de tiro de Apex Legends Mobile

Esto va bien con los diferentes tipos de armas: puedes disparar fácilmente sin apuntar con una escopeta, entrar y salir apuntando con un SMG o LMG y activar la mira para disparar con el botón derecho si usas un rifle de francotirador.

En el lado izquierdo también hay botones para saltar, agacharse y recargar el arma mientras se apunta presionando en cualquier dirección con el pulgar derecho.

Los dos botones para habilidades tácticas y definitivas se encuentran en la parte superior derecha, mientras que las dos armas equipadas se encuentran en la parte inferior central.

A la derecha de las armas está la rueda dedicada a las baterías y botiquines mientras que a la izquierda la mochila y las granadas; al pulsar sobre la mochila se expande el menú de inventario.

Obviamente, podremos indicar objetos y lugares con el botón dedicado a informar y los objetos se pueden recopilar con un botón que representa una mano: se abrirá un pequeño menú desplegable que te preguntará qué objetos deseas recopilar, misma cosa de abrir los cofres de la muerte y las cápsulas de asistencia.

Finalmente, todas las informaciones necesarias en la partida, como la cantidad de equipos restantes y el mapa del juego, además de todos los botones para el micrófono y el chat grupal se encuentran alineados en el lado derecho.

Un sistema de recompensas para principiantes da la bienvenida a los nuevos jugadores o los que regresen a Apex Legends Mobile

Lo que amamos y quisiéramos también en PC y consolas es la recolección y el equipamiento automático de municiones y mejoras de las armas.

Por ejemplo, si equipas un Alternador, el juego recolectará automáticamente munición ligera y todo lo que necesitas para mejorar tu arma, como alcance, cargador, stock y hop-up, pero eso no es todo.

Si al matar a un enemigo encuentras equipo de mayor valor que el tuyo en su cofre de la muerte, el juego lo intercambiará automáticamente.

Obviamente esta opción se puede deshabilitar pero a nosotros nos pareció muy conveniente y ahí quedará en ti decidir si optas por la comodidad extrema cediendo un poco el control de la mochila, porque obviamente lo malo es encontrarte lleno de municiones, baterías y jeringas.
¡Encontramos que es más fácil hacer ciclos de inventario y limpieza!

Moviendo el discurso sobre el sector técnico, el juego se ve bien, siendo claramente más simple y vanguardista que su contraparte de PC/consola, pero aún demostrando ser honesto desde un punto de vista gráfico.

El juego proporciona una gran variedad de configuraciones para mejorar y personalizar el sector gráfico, respondiendo al rendimiento de los diferentes dispositivos.

Probamos el juego con las opciones sugeridas, jugándolo en un Samsung Note 10 Lite (Chipset: SAMSUNG Exynos 9 Octa 9810 y GPU: Mali-G72 MP18).

La calidad gráfica se compensa con una altísima precisión y respuesta de los comandos

Sin embargo, es el feedback lo que nos ha dejado realmente impresionados a nivel técnico. Durante los tiroteos, los comandos son realmente precisos y con una latencia, en la pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas utilizada para la prueba, igual a cero.

Sin embargo, lo que realmente asombra es la respuesta de cada arma, tan fiel que se acerca mucho a la que se experimenta en las consolas si se usa una plataforma de soporte.

Al fin y al cabo, los que juegan a Apex Legends lo saben, disparar con un R99 no es como disparar con Flatline y disparar con un Triple Take no es como usar un 30-30 Repeater.

Como se mencionó anteriormente, también probamos el juego con el soporte para pad, usando uno para Xbox Series X. 

No podemos, hasta la fecha, decirte exactamente si los jugadores que usan el pad también se enfrentarán contra los que usan la pantalla táctil, pero lo que sí podemos decirte es que el rendimiento de la pantalla táctil es en fin, del más alto nivel y en nuestra opinión lo que realmente marca la diferencia es encontrar una correcta calibración de la velocidad de puntería (que, por ejemplo, hemos bajado ligeramente al jugar con pads).

Actualización un mes después del lanzamiento. Los primeros post day one days fueron realmente intensos y se podía sentir el peso al que estaban sometidos los servidores: mayor latencia de lo normal y varias ralentizaciones en el servicio marcaron los primeros tres días de lanzamiento.

Después de que la situación se estabilizó, el juego volvió a ser fluido y divertido como durante nuestras pruebas, pero definitivamente mucho más estimulante gracias a la gran presencia de jugadores reales.

Lo que nos sorprendió mucho fue encontrar varios jugadores con micrófono activo, decididos a jugar juegos de Apex Legends Mobile con la misma energía y concentración que los jugadores de PC y consola, demostrando que la experiencia es tan apremiante y atractiva como su contraparte original.


Conclusión y Comentario


Nuestras impresiones de Apex Legends Mobile son decididamente positivas: el juego se ve bien y tiene el potencial de complacer sea a los jugadores que ya conocen Apex Legends y quieren disfrutar de un pequeño juego sobre la marcha de vez en cuando, sea para la audiencia móvil que no conoce Apex Legends, pero aún así puede enamorarse absolutamente de él.

El feedback del juego es excelente y compensa el aspecto gráfico que puede faltar un poco en algunos dispositivos, pero que en cualquier caso no afecta al rendimiento del jugador.

Los diversos modos de compra dentro del juego y la tienda no están tan lejos de los modelos que ya usa el juego en PC y consolas.

Después de un par de días de fuerte estrés en el servidor cerca del lanzamiento, se confirmó que la experiencia de juego era tan agradable como durante los días de prueba.

PRO

Comentarios de comando directos y agradables
- Muchas novedades exclusivas
- Modelo de pase de batalla similar a la versión PC/consola

CONTRA

- De evaluar el equilibrio de la interfaz de la pantalla táctil / pad


Apex Legends Mobile requisitos y apk play store ios

Android: 6.0+
iOS: 11.0+
Peso: 3.5 GB
Internet: Con Wi-Fi

Apex Legends Mobile - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente