DRAGON RAJA APK PARA ANDROID & iOS - El juego MMORPG destinado a la grandeza


Dragon Raja, la reseña de un impresionante MMORPG mobile

Reseña de Dragon Raja, aparentemente otro de los muchos MMORPG móviles de oriente, pero con un apartado gráfico realmente impresionante.

El MMORPG móvil ha experimentado una evolución técnica considerable en los últimos años, debido principalmente a equipos y editores orientales.

En esta reseña de Dragon Raja nos encontramos ante el que puede considerarse uno de los puntos más avanzados de esta nueva tendencia, dado el nivel alcanzado por el equipo de Archosaur Games, con el apoyo detrás - ni que decir - del gigante Tencent.

A primera vista, Dragon Raja parece un tanto impactante, si pensamos que funciona en smartphones: completamente basado en Unreal Engine 4, el nivel técnico alcanzado tiene poco que envidiar a las producciones más famosas de PC y consolas, aunque el estilo adoptado es un poco cursi respecto a las producciones asiáticas de este tipo.

Ciertamente es menos incisivo que Genshin Impact, sin embargo puede competir con este último en extensión y variedad de escenarios, al menos por lo que se puede ver desde las primeras horas y podría convertirse en algo realmente grande en el terreno móvil.

Sin duda es uno de los juegos técnicamente más impresionantes que hemos visto recientemente en smartphones y no es algo de subestimar.


Historia: Entre la Fantasía y el Cyberpunk


La historia de Dragon Raja intenta poner en escena algo épico y en algunos momentos incluso logra ser emocionante, pero es bastante difícil seguirla con seriedad cuando te enfrentas a una especie de cringe fair, personajes estereotipados y diálogos incoherentes.

Sin embargo, se trata al menos de una narrativa animada, que nos lleva ya en el corto lapso de las primeras horas de juego a un vuelco total de perspectiva, logrando además ser atractivo.

Evitemos entrar en detalles, pero digamos que el comienzo dulzón en lo que parece ser un pueblo de Papá Noel no dura mucho y pronto te enfrentarás a situaciones espinosas que te llevarán a tener que luchar contra una colosal amenaza para toda la humanidad.

Los protagonistas de la historia son jóvenes luchadores que han sido alimentados con sangre de dragón, una esencia que les otorga inmensos poderes, pero también una vida bastante corta y peligrosa, pero que serán las claves para la lucha final contra los gigantescos dragones que aguardan, dormidos en las sombras, para recuperar el control del mundo.


Clases y Personajes


Las 10 clases a elegir para tu personaje suponen una buena fuente de variedad para la jugabilidad, ya que la especialización determina estilos de lucha muy diferentes: entre estos encontramos los arquetipos clásicos como tanques o luchadores a distancia pero también hay varios matices originales, con cada clase tendrás algunas habilidades especiales bastante espectaculares.

También hay un editor de personajes impresionante para la profundidad, que permite numerosos cambios en los modelos 3D, desde los físicos más notables hasta los detalles más pequeños del maquillaje.

También cabe destacar la posibilidad de tener tres variantes distintas para cada clase: no, no hablamos de una decisión progresiva de poner caracteres no binarios, sino del hecho de combinar "masculino" y "femenino" también con la tipología "girl", que tal vez debería satisfacer algún gusto particular del público, pero que puede dejarte bastante boquiabierto.

Las clases de los personajes y los editores de los mismos son muy completos y están bien hechos.

Jugabilidad: RPG de Acción Automático


La jugabilidad es muy similar a la que se ve en varios otros MMORPG móviles, en particular en el significado más cercano a la tradición de PC que hemos visto, como por ejemplo, en Lineage 2: Revolution, que quizás es el progenitor más importante de esta tendencia en los teléfonos móviles.

La dificultad objetiva es insertar todas las características de un juego de rol en línea complejo en una pequeña pantalla, diseñado para usar en movimiento y para sesiones que no son demasiado largas y la solución encontrada ciertamente no es para todos: manteniendo los elementos típicos de los MMORPG en términos de cantidad y diversidad de misiones y entornos, incluso Dragon Raja asigna gran parte de su juego al autoplay, que es opcional, pero se vuelve prácticamente obligatorio cuando es difícil entender con precisión a dónde ir y la interfaz no es muy clara.

Sin embargo, el sistema de combate logra ser bastante atractivo con una buena mediación entre el control directo del personaje y los turnos de espera forzados por los tiempos de reutilización de los movimientos especiales, que son definitivamente espectaculares y satisfactorios de usar, con buenas variaciones basadas en el la clase del personaje y los cambios realizados.

La ambientación inicial es un tanto bizarra en el contexto de la ciencia ficción, dado que nos encontramos en un pueblo nevado.

Progresión, PVP y Puzzles


Probablemente lo ideal sea encontrar una solución intermedia entre la automatización y el control directo, para poder gestionar el aburrimiento que de otro modo seguramente nos viene a apoderar.

La progresión entre las misiones es ciertamente más cómoda con un poco de movimientos automáticos, pero la desventaja es que toda la construcción del mundo y de las misiones se simplifica enormemente por el hecho de que todo se puede jugar prácticamente solo.

El consejo es quizás usar al menos el sistema de combate manual, considerando que esto sigue siendo bastante divertido, centrándose más bien en la reproducción automática total para hacer algo de trabajo en el juego.

Este último aspecto obviamente está presente ya que Dragon Raja apunta en gran medida al PvP, que unido al clásico free-to-play, lo más probable es que sea orientado al pay to win.

Este riesgo se ve acentuado por la presencia de elementos gacha en forma de aliados que se pueden "equipar" en combate y se obtienen a través de los habituales sistemas aleatorios que hemos visto en muchos otros juegos, o gastando un poco de dinero.


En conclusión, Dragon Raja podría representar el nuevo paradigma del MMORPG móvil, en el sentido más clásico y oriental del género.

Tiene una buena historia, un mundo inmenso construido con mucha cura y técnicamente es impresionante: el problema es que sigue sin ofrecer mecánicas de juego realmente convincentes, además de estar lastrado por los habituales derrapes free-to-play con elementos gacha y PvP.

La interfaz y el sistema de control siguen siendo difíciles de leer y usar, lo que nos empuja a usar la reproducción automática aunque sea solo para evitar la frustración, arriesgándonos a arruinar incluso un sistema de combate que en cambio resulta ser bastante satisfactorio.

El balance general no es negativo, también gracias a un apartado gráfico verdaderamente notable (y exigente, en cuanto al hardware).

PRO

- Tiene todas (o casi) las características de un MMORPG real pero en un contexto móvil
- Gráficos realmente impresionantes, considerando las plataformas.
- A veces una historia interesante y muchos escenarios diferentes.
- Diferentes clases y divertido sistema de combate.

CONTRA

- La reproducción automática es la espada de doble filo.
- Una roca en dispositivos de menor rendimiento


Dragon Raja español apk dowmload y requisitos

Android: 5.0+
iOS: 10.0+
Peso: 3.7 GB
Internet: Con Wi-Fi

Dragon Raja - Aquí

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente